Bitmain Technologies, el gigante de la minería de criptomonedas, anunció este lunes que reducirá sus operaciones en los Países Bajos.

La compañía, que había anunciado en noviembre las primeras de muchas medidas para reducir costos al cerrar su centro de desarrollo blockchain en Israel, comentó que esta decisión era parte de sus planes a largo plazo.

Bitmain ha sufrido pérdidas conforme la minería de Bitcoin (BTC) se hace menos lucrativa en los últimos meses, con el valor del rey de las criptomonedas circulando alrededor de US$ 3,600. En este sentido, el anuncio indica:

“Conforme construimos un negocio escalable y sostenible a largo plazo, realizamos ajustes a nuestras operaciones y nuestro personal. Esto incluye la decisión de cerrar nuestras oficinas en Israel y Ámsterdam. Nos estamos enfocando en las cosas que contribuyen con nuestra misión y no en aquellas secundarias”.

Además, la decisión de clausurar sus operaciones en Israel generó rumores que indicaban que Bitmain planificaba desprenderse de mucho de su personal, llegando incluso a despedir a la mitad de sus 2,500 trabajadores.

Sin embargo, la compañía aún no ha confirmado ninguno de los rumores, a pesar de que otras informaciones indican que sus planes de conducir un Initial Public Offering (IPO) también peligran debido a incertidumbre regulatoria.

En este sentido, el declive y la marcada tendencia bajista del mercado de criptomonedas, sumado al aumento de la dificultad para generar recompensas mediante la minería, han sido un golpe durísimo para Bitmain y negocios similares.

Asimismo, la controversia que circundaba la compañía debido a su supuesta influencia en el hard fork que bifurcó la cadena de Bitcoin Cash, han puesto la credibilidad del gigante tecnológico en tela de juicio.

De momento, si bien la compañía no se ha pronunciado ni ha respondido a la prensa en relación con sus planes a futuro, el panorama no se ve para nada alentador.