Advertimos que esto podría darles algunos detalles spoilers para quienes no hayan tenido la oportunidad de ver la película interactiva de Netflix, ‘Black Mirror: Bandersnatch’.

En el formato película de la historia que tiene el mismo nombre de la serie se incluye una referencia de la plataforma de servicio streaming #1. Charlie Brooker, su creador, le afirmó a The Wrap, que aunque fue idea de él junto con la productora ejecutiva Annabel Jones, se encontraban avergonzados con lo que la compañía podría llegar a pensar.

Se debe reconocer que esta propuesta de ‘Black Mirror’ inspirada en el videojuego de los años 80, ‘Bandersnatch’, se ha convertido en un gran éxito para el servicio de Reed Hastings y Marc Randolph. Empezando por su formato interactivo que, por primera vez, permite a los espectadores de la historia participar en el desenlace de la trama.

Sin embargo, Brooker  y Jones – ambos escritores de algunos episodios del formato serie de ‘Black Mirror’ – desconocían la actitud que podría tomar Netflix al conocer la referencia que ellos estaban pensando incluir en la película acerca de la plataforma.

Jason Bateman y John Cena se unen para la próxima comedia de acción de Netflix

El momento preciso en el que ocurre la aparición del servicio streaming en la historia es cuando el protagonista, Stefan – interpretado por Fionn Whitehead (‘Dunkerque’, ‘The Children Act’) –, empieza a tener el presentimiento de que él no es el dueño de sus acciones, de que es controlado por alguien o algo.

Ese cuestionamiento es la oportunidad de los espectadores de elegir la opción de revelarle al personaje de Whitehead quien es realmente el dueño de su vida, prácticamente. Por eso a los escritores de esta historia les pareció divertido asignarle dicho control a Netflix.

Es decir, para quien no le quedó muy claro, Netflix se presenta en la historia como el controlador desde el siglo XXI de las acciones del protagonista de la historia ambientada en los años 80.

Si bien esta decisión era un arma de doble filo, Brooker confirmó que al pedir la opinión del equipo del servicio streaming estos pensaron igual que ellos y afirmaron que la idea era bastante divertida y que iba en línea con lo que era ‘Black Mirror’ en general.

Más en TekCrispy