Authenteq, la compañía blockchain creadora de la tecnología de verificación de identidad Trollteq, ha recaudado $ 5 millones en una ronda de financiamiento dirigida por Draper Associates y Capital300.

En esta última ronda de financiación, Authenteq ha promocionado su nueva herramienta de verificación de identidad con tecnología de inteligencia artificial (AI) y blockchain. Según se informa, el servicio permite a los usuarios ser verificados con algoritmos gubernamentales de reconocimiento facial en menos de 60 segundos. Está compañía, con sede en Islandia, lanzó su última herramienta de identificación en línea a fines de 2018.

En relación con esta inversión, Tim Draper, ferviente defensor del Bitcoin, afirmó que Authenteq puede eliminar una serie de problemas de seguridad en la industria: “Creo que Authenteq es el comienzo de la solución para la identidad verdadera y pura, que puede eliminar muchas de las preocupaciones de seguridad en el mercado actual. Su producto es simple y elegante“. Draper es conocido por sus inversiones en Skype, Tesla, SpaceX, Baidu, Coinbase, Robinhood y Twitch.

Por otro lado, Kari Thor Runarsson, el CEO de Authenteq, comentó que “tener inversionistas como Capital300 que muestren el espíritu emprendedor de hacer las cosas en un tiempo récord realmente nos da confianza de que hemos elegido a los inversores adecuados para nuestro crecimiento continuo”.

El mercado para la verificación de identidad móvil se estima actualmente en $ 10 mil millones y se espera que se duplique en los próximos cuatro a cinco años, según la consultora McKinsey.

Authenteq afirma que los datos personales de los usuarios no son accesibles ni para terceros, ni para la propia compañía. La plataforma solo almacena una cadena de hash en blockchain que no guarda ningún dato de identificación personal una vez que se completa el proceso de verificación, lo que hace que la información personal del usuario sea propiedad de este.

Asimismo Authenteq cree que su servicio de gestión de identidad puede ayudar a frenar el flagelo de los trolls de internet. Especialmente en las redes sociales, como Twitter y Facebook.