La Oficina Federal de Cárteles en Alemania ordenará a Facebook que deje de recopilar algunos datos de los usuarios.

Según un informe publicado en el periódico, Bild am Sonntag, el ente regulador antimonopolio ha estado investigando a Facebook desde el  2015, cuando descubrió que la compañía, propiedad de Mark Zuckerberg, estaba abusando de su popularidad para recopilar datos de sus usuarios sin el consentimiento ni el conocimiento de ello.

Luego de una investigación de 4 años

Desde este ente se cuestiona cómo Facebook comparte los datos de los usuarios no solo con aplicaciones de terceros, sino también con aplicaciones propias, como el caso de Whatsapp e Instagram.

Violación de privacidad, hasta en el inicio de sesión

Para nadie es un secreto que Facebook viola la privacidad de los usuarios, y es que, la fuente destaca que hasta las herramientas de inicio de sesión a través de la red social intercambian información aún sin que los usuarios estén registrados en los servicios de Facebook.

Multas de hasta USD $11.5 millones 

Finalmente, se supo que el supervisor antimonopolio le presentará a Facebook su decisión sobre qué medidas debe tomar en las próximas semanas. La fuente añade que de encontrarse culpable, la firma podrá enfrentar multas de hasta USD $11.5 millones.

Apple planea establecer nuevos límites de seguimiento en apps infantiles, según informe

Facebook continúa defendiendo su posición

Como hemos visto, Facebook continúa negando todas estas acusaciones. En este caso, un portavoz de la compañía ha mencionado ante el periódico que la firma no ha incurrido en un uso indebido de su poder, por lo que no está de acuerdo con la información planteada por la Oficina Federal de Carteles y ‘continuará defendiendo esta posición’.

Miles de casos de violación de privacidad

Si bien recordamos el pasado año no fue uno de los mejores de Facebook, ya que, la compañía ha sido acusada de violar la privacidad de sus usuarios en muchas oportunidades no solo con aplicaciones de terceros, sino que también ha estado involucrada en el uso por parte de potencias extranjeras para influir en las elecciones de los Estados Unidos.

Más en TekCrispy