Un grupo de hackers llamado The Dark Overlord (TDO) hizo públicos documentos secretos relacionados con el atentado terrorista del 11 de septiembre del 2001. Luego de unos minutos de la publicación en Steemit, la cuenta del grupo fue bloqueada.

Steemit, es una red social construida en la cadena de bloques Steem. Es similar a redes sociales como Reddit y Medium, pero recompensa a los usuarios con criptomonedas por su participación. Cuanto más valor proporciona una determinada porción de contenido a un mayor número de personas, más pueden ganar los individuos responsables de crear y curar ese contenido. Allí los usuarios emiten votos, creando una jerarquía de contenido. Cuantos más votos tiene un post, más STEEM ganará.

En este punto muchos se preguntarán cómo la plataforma pudo bloquear la cuenta de TDO, si está basado en una blockchain, y, por tanto, es descentralizada. La realidad es que Steemit es solo un explorador de la cadena de bloques de Steem. En este sentido Steemit puede bloquear cualquier tipo de contenido dentro de su explorador, no obstante, todos los datos que se publican en la red de blockchain permanecen sin cambios.

Cinco bancos canadienses emplean sistema de identificación de usuarios basado en blockchain

De esta manera, aún hay una forma para ver los datos secretos publicado por TDO: accediendo a los datos censurados a través de otras aplicaciones que se ejecutan en la red de la cadena de bloques Steem.

Hay que recordad que Steemit no está pasando por sus mejores tiempos. A finales de noviembre, la startup se vio obligada a despedir alrededor del 70% de su personal, citando la tendencia bajista prolongada del mercado de criptomonedas como el motivo principal. Este bloqueo a la cuenta de TDO no ha hecho más que minar su reputación.  “La afirmación de #steemit de ser una red descentralizada es … casi una estafa. Tomó muy poco tiempo para eliminar #darkoverlord” comentó uno de sus usuarios en Twitter.

Más en TekCrispy