Seb And Mia
LLL d 12 _2353.NEF

El 2018 fue testigo de un aumento significativo en el número de ofertas iniciales de monedas (ICO) autorizadas por la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) para vender valores a grandes inversores, según un informe del MarketWatch.

MarketWatch contabilizó 287 recaudaciones de fondos relacionadas con ICO aceptadas por la SEC con un valor total declarado de $ 8.7 mil millones en 2018, alcanzando un máximo de 99 en el segundo trimestre. “Eso es un aumento significativo de 44 recaudaciones de fondos presentadas con un valor total declarado de $ 2.1 mil millones en 2017” afirmó MarketWatch.

Hay que destacar que MarketWatch compiló sus datos para 2018 buscando en el sistema de recopilación, análisis y recuperación de datos electrónicos (EDGAR) de la SEC las palabras clave como “moneda”, “ICO”, “token”, “oferta inicial de monedas” y “saft”.

Las 287 antes mencionadas fueron aceptadas por la agencia para ofrecer valores bajo lo que se conoce como una exención del Formulario D. Este es esencialmente un formulario de registro en el cual una compañía revela información esencial para posibles inversionistas en su emisión de valores.

SEC multa a CEO de firma de inversión blockchain por violación de valores

Los valores autorizaciones se limitan notablemente a la venta a los denominados inversionistas acreditados, definidos en los EE. UU. Como individuos con un patrimonio neto de más de $ 1 millón, o que han obtenido ingresos de más de $ 200,000 por año, o como empresas con más de $ 5 millones en los activos.

Como se informó, el estado de las criptomonedas bajo las jurisdicciones superpuestas y los requisitos de varias autoridades reguladoras de los EE. UU. Sigue siendo un tema complejo y muy debatido. Justo esta semana, un congresista de Florida propuso que la mayoría de las criptomonedas no deberían ser reguladas por la SEC, argumentando que la aplicación de las leyes federales de valores a la criptografía “puede ser muy intensa y perjudicar al mercado a menos que sea realmente una seguridad“.

Más en TekCrispy