Cuando pasamos todo el día conectados al computador, es claro que estaremos recibiendo notificaciones de correos electrónicos. Sin embargo, estos pueden distraernos por completo de la tarea que estamos realizando. Más aún, cuando se trata de correos sin importancia o que pueden ser resueltos posteriormente. Para ayudarnos en estas situaciones, ha llegado Adios.ai, un servicio de cartero virtual que nos enviará las notificaciones de nuestro correo entrante según nuestras necesidades.

Adios.ai, un cartero que pasa 3 veces al día

Adios.ai

Es muy común esa situación en la que pasamos todo el día frente al computador, recibimos un correo electrónico y perdemos el hilo de la tarea para leerlo y responderlo. De la misma forma, puede ocurrir cuando recibimos algún mail prioritario y olvidamos darle respuesta. Adios.ai es un servicio que llega para ayudarnos en estos escenarios, gracias a su capacidad para integrarse con el correo electrónico y emitir notificaciones según la frecuencia que programemos.

Adios.ai

Para lograrlo debemos ingresar al portal y presionar el botón “Get Started”. De inmediato, la página solicitará la frecuencia de notificación para la que existen dos opciones: una vez por hora y 3 veces al día.

Reenvia múltiples correos a la vez desde Gmail con esta extensión de Chrome

Adios.ai

Al seleccionar 3 veces al día, aparecerá un cuadro donde elegiremos las 3 horas del día en que queremos aparezcan las notificaciones.

Adios.ai

A continuación, la página da la posibilidad de agregar algunas excepciones, es decir, direcciones de correo cuyas notificaciones llegarán de inmediato.  Por último, debemos hacer click en el botón “Connect to Gmail” y otorgar los permisos para que el portal se conecte con nuestro correo. Cabe destacar, que el servicio es compatible únicamente con cuentas Gmail.

Adios.ai

Con estos pasos, los correos electrónicos que lleguen a nuestra bandeja, serán notificados según la programación que realizamos. Asimismo, las excepciones serán mostradas de inmediato, una vez lleguen al inbox. Adios.ai es un servicio muy interesante con una misión bastante útil como es mantenernos concentrados en nuestras tareas, regulando las notificaciones de email.

Para probarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy