Los mejores fabricantes de vehículos se dieron cita en la CES 2019 para presentar propuestas innovadoras en el campo automotor, taxis voladores, motocicletas eléctricas —algunas capaces de comunicarse con Alexa— son parte de lo que pudimos presenciar en una de las conferencias de tecnología que se realiza anualmente.

En este sentido, te traemos una recopilación de los vehículos y transporte inteligente presentados en la CES 2019.

Transporte inteligente presentado en la CES 2019

Nexus, el taxi volador de Bell

La firma aeroespacial Bell presentó su innovador proyecto desarrollado en asociación con Uber.  Nexus, es el prototipo de taxi volador presentado por la marca.

De acuerdo con Bell,su peso es de 2,721 kilogramos y posee 6 ventiladores articulados de 2.4 metros, que hacen posible que el taxi se eleve desde el suelo como helicóptero convencional antes de dar un giro de 90 grados y ponerse en marcha.

Pal-V Liberty Pionner Edition

La firma holandesa Pal-V presentó su primer coche volador Pal-V Liberty Pionner Edition. Aunque no exhibió el vehículo físicamente, la empresa mostró la experiencia de conducción en realidad virtual.

El Pal-V es una especie de coche-avión que tiene capacidad para dos pasajeros y puede volar por aire o tierra. Cuenta con un hélice que de despliega desde un mástil. El nuevo coche volador puede realizar aterrizajes de emergencia a 160 metros de altura.

Aunque el vehículo ya se exhibe en algunos concesionarios en España desde el 2018, las entregas de estos se realizarán este 2019.

E-legend, primera motocicleta compatible con Alexa

La compañía Cybic, presentó la primer e-bike llamada E-legend, la primera motoclicleta en integrar el asistente virtual de Amazon. Si bien una idea bastante innovadora, ya que sería la primera vez que vemos algo más que un electrodoméstico inteligente o un coche integrado con Alexa.

El funcionamiento de Alexa con E-legend es similar al de los vehículos, por lo que podrás preguntar direcciones en caso de apuros, enviar mensajes mientras se encuentran en la vía, hasta tener la función de ordenar UberEats.

Lenovo presenta Smart Clock, su primer reloj inteligente con Google Assistant

El panel de control de Alexa se ubica en el manubrio de la bicicleta eléctrica, integra GPS, alarma y tarjeta SIM Vodafone con tres años de conexión 3G gratis. Cabe destacar que la bicicleta tiene soporte para WiFi y reproductor de música, ideal para esos días de paseo relajante.

LiveWire, la primera Harley-Davidson eléctrica

Aunque ya conocemos las icónicas motocicletas de esta firma, Harley-Davidson revolucionó la CES 2019 con su primera motocicleta eléctrica llamada LiveWire. Y la mejor noticia de todas es que ya puedes socilitar la compra, pues la compañía asegura que llegarán en agosto de este 2019 a un costo de USD$30,000.

Siente el poder instantáneo apenas giras el acelerador, sin tener que liberar un embrague, sin cambios de transmisión. Lo único que debes hacer es girar el manubrio y despegar.

La motocicleta LiveWire® cuenta con una batería de alto voltaje que produce una aceleración increíble. Lo que significa mucha autonomía y torsión para descubrir la ciudad.

Yamaha y su motocicleta deportiva de tres ruedas

Otra de las novedades que sorprendió en la CES 2019 fue la motocicleta Niken de Yamaha. Se trata de una motocicleta con tres ruedas y un motor potente.

Además de su impresionante diseño, la Niken cuenta con un tricilíndrico de 847 cc con 115 CV.Cuenta conconfiguración “crossplane” similar a la que incluyen en algunas motocicletas de MotoGP.

La Niken reúne facultades deportivas y ruteras, por lo que lo más correcto es catalogarla como una sport-turismo

E-scooters

Segway-Ninebot presentó sus robots repartidores en el marco de la CES 2019, uno de los más interesantes es el s-scotter Max ideal para deliverys en diferentes zonas de la ciudad. De acuerdo con la firma, este nuevo scooter es mucho más resistente que otros modelos, además puede configurarse de forma personalizada.

Más en TekCrispy