En la conferencia tecnológica más esperada del año, se presentaron diversos proyectos que mejoran el aspecto físico de las personas en una mezcla perfecta entre la cosmética y la tecnología, como la varita electromagnética de Olay, el sensor de pH de L’oreal y la varita Opte de Procter and Gamble.

Proyectos innovadores al cuidado de la piel

Algunas compañías nos han presentado los proyectos más innovadores y creativos, como es el caso de estos tres dispositivos que no solo cumplen con los estándares a nivel tecnológico, sino que también protegen nuestra piel y le otorgan un mejor aspecto.

Opté la varita mágica de Procter and Gamble

 

Opté Precision Skincare System, es el nombre de este dispositivo que promete detectar el color y la pigmentación de la piel a fin de encontrar manchas en nuestro rostro para luego aplicar con precisión pequeños chorros del maquillaje.

Los medios que estuvieron presentes en el CES 2019 y que tuvieron el honor de probar esta tecnología se mostraban muy asombrados ante el éxito de este prototipo que cuenta con 120 boquillas.

¿Cómo funciona?

Además de contar con las boquillas este prototipo cuenta con una cámara que captura 200 imágenes de la piel cada segundo y que, deposita 1 mil millonésima parte de un litro de maquillaje en cada punto de la piel que detecta.

Según menciona la fuente, este prototipo que se espera llegue al mercado en el 2020, además de inyectar una porción de serúm llamado ‘Opté Precision Serum’ por P&G, protegerá la piel de los rayos UV, ofreciendo versiones más oscuras en el futuro.

FaceNavi, la varita de Olay

Imagen cortesía de Engadget

Hace un par de días mencionamos que Olay había presentado Smart Wand, un dispositivo de mano que por medio de pulsos electromagnéticos transforma una crema facial de la marca en un producto excepcional que permite tratar varias condiciones de la piel, como arrugas, flacidez, decoloración, hinchazón, piel desigual, entre otras.

El sensor para medir pH en al piel de L’Oreal

Otro prototipo que llegó al CES fue el sensor capaz de medir los niveles de pH de tu piel. Un dispositivo que, permitirá medir los niveles de pH y a través de la aplicación pH My Skin Track, leerá los valores de pH y analizar la frecuencia de sudor en tu piel para determinar en qué estado se encuentra y cuáles productos deberás usar para mejorar su aspecto.

Una perfecta unión entre la tecnología y la cosmética

Sin lugar a dudas proyectos que prometen mejorar nuestro aspecto sin recurrir a miles de productos. Ideas que combinan perfectamente la cosmetología con la tecnología y que nos plantean que el futuro de ciencia ficción esta cada vez más cerca.

Más en TekCrispy