Todo parece indicar que las bajas ventas en el mercado de smartphones no solo está afectando a grandes compañías como Samsung y Apple, sino a todo el ecosistema que favorece la operatividad estas empresas, incluyendo sus socios estratégicos en la cadena de suministros a escala global.

En el caso de Apple, algunos de sus más importantes socios hacen vida en Taiwán, y la colaboración entre los de Cupertino y estas empresas definen gran parte del éxito de la economía en este país. Por ello, la disminución en las ventas de los nuevos iPhone y las medidas que ha tomado Apple al respecto, han comenzado a influir de manera negativa no solo en los proveedores locales, sino en la propia economía de Taiwán.

Así lo considera el Consejo Nacional de Desarrollo (NDC, por sus siglas en inglés) de Taiwán, el cual sostuvo una reunión el día de ayer donde emitió comentarios con respecto a la situación actual de Apple en el país.

El informe señala que los ajustes en la producción de los iPhone que Apple ha comenzado a implementar para enfrentar la caída de la demanda de sus smartphones es un factor potencial que podría conducir a la disminución de las exportaciones y el rendimiento de la economía de Taiwán este año. Asimismo, se menciona la guerra comercial entre China y EE.UU, que aunada a la fluctuación de los precios del barril de petróleo, mantienen en alerta a las autoridades del país.

Huawei reduce los pedidos de sus smartphones de gama alta

Como informamos recientemente, Apple decidió reducir la producción de sus iPhones con el objetivo de alinear la producción con la actual demanda de estos dispositivos. En el caso de los proveedores, muchos consideran que la caída en las ventas se mantendrán durante todo el 2019.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU, Jerome Powell, tiene una opinión contraria a la de Taiwán. En una entrevista realizada por CNBC, el funcionario dijo que la caída en las ventas de Apple son el resultado de la caída en la economía China a raíz de la disputa comercial con EE.UU.

Más en TekCrispy