Screenshot Flow

Sin duda las capturas de pantalla son elementos sumamente útiles en muchos ámbitos. Si bien esta posibilidad existe desde hace muchísimo tiempo, es en nuestros días que ha tomado gran protagonismo gracias a las funcionalidades para compartir material a través de distintos medios. De esta manera, si contamos con alguna captura podemos enviarla inmediatamente a través de las redes sociales o aplicaciones de mensajería. En ese sentido, aparece una aplicación que pretende sacar el máximo provecho posible a las capturas de pantalla: Screenshot Flow.

Crea diagramas de flujo basados en capturas de pantalla

Screenshot Flow es una aplicación para Android que además de permitir la captura de pantalla convencional, brinda la posibilidad de crear flujogramas basados en ellas. Esto es especialmente útil en entornos de programación o diseño, de modo que, con solo tomar varias capturas de un proceso, la aplicación se encargará de ensamblarlos dándole el sentido lógico que lleva cada imagen.

Screenshot Flow

Al instalar la aplicación encontraremos en primer lugar, la opción para capturar la pantalla normalmente. Esta característica cumple sus funciones a cabalidad y puede ser un excelente aliado para reemplazar el atajo característico de Android. Por otra parte, el área de flujogramas funciona al tocar el botón amarillo que identificado como “Start Button”. A partir de ahí, nos llevará a la pantalla principal del sistema, junto con un botón que accionaremos para capturar la pantalla. De modo que, solo es cuestión de dirigirnos a la app de donde crearemos el flujograma y empezaremos a sacar capturas. Al tomar cada una, se mostrará un preview junto a la posibilidad de resaltar o hacer anotaciones y al terminar, la aplicación generará el flujograma.

Realiza capturas de pantalla agregando textos y formas con esta extensión

Al finalizar, el resultado es almacenado automáticamente en Google Drive, con formato HTML,  para que sea fácilmente accesible desde cualquier dispositivo. Sin duda se trata de una aplicación muy interesante, que puede servirnos para explicar procesos desde el smartphone rápidamente.

Obtenla desde aquí.

Más en TekCrispy