Luego de varios meses de rumores y filtraciones sobre la nueva línea de smartphones de la serie Galaxy de Samsung, un nuevo informe de The Wall Street Journal (WSJ) ha revelado que finalmente la compañía planea presentarlos junto a un smartphone plegable el próximo 20 de febrero en la ciudad de San Francisco, California.

¿El Galaxy S10 triunfará en medio de la crisis del mercado móvil?

La gran expectativa que ha surgido alrededor de este smartphone radica en la difícil situación que atraviesa el mercado de la tecnología móvil actualmente, no solo por las consecuencias de la extensa disputa económica entre China y EE.UU, que se evidencian en la caída de las ventas durante el último trimestre de 2018, sino también porque este sector está urgido de un producto realmente innovador.

Al ver a Apple y a Samsung emitir informes de ganancias que muestran una clara desaceleración en la demanda de móviles y una reducción en sus ingresos, es evidente que el Galaxy S10 es un dispositivo cuyo lanzamiento estará bajo la presión de toda la comunidad tecnológica.

Hace un par de días, la compañía surcoreana mostró el prototipo del Samsung Galaxy S10 en la CES 2019 que se lleva a cabo en Las Vegas. Aunque el dispositivo estuvo en todo momento encerrado en una caja de vidrio, los asistentes pudieron observar que Samsung ha mantenido el diseño de sus smartphones actuales, específicamente en la ubicación de las teclas del volumen, el botón de Bixby en el lado izquierdo del móvil y el botón de encendido en el lado derecho. Asimismo, la cámara frontal se ubica en la parte superior del móvil.

Luego del informe del WSJ, Samsung confirmó que el evento de presentación de sus próximos smartphones se llevará a cabo el próximo 20 de febrero. Se espera que el móvil sea el primer smartphone de la compañía en incluir soporte para redes 5G, el estándar inalámbrico de mayor velocidad que las operadoras de telefonía se preparan para desplegar este año.

Sin embargo, la tecnología 5G en un nuevo smartphone no garantiza que Samsung tenga el éxito esperado y levante al sector móvil de la crisis en la que se encuentra. Una pantalla plegable tampoco ofrece mayores garantías de esto, teniendo en cuenta que Royale ya presentó su smartphone plegable FlexiPai esta semana.

Sony Xperia F podría ser el primer smartphone plegable de la marca

¿Qué podemos esperar en el lanzamiento?

En el décimo aniversario de sus móviles, Samsung lanzará tres versiones del Galaxy S10, cuya diferencia principal entre ellos será el tamaño de su pantalla. Posteriormente, la compañía lanzará un cuarto móvil que será el elegido para incluir el soporte para redes 5G.

En un sector de tanta competencia, es comprensible que Samsung haya adelantado el lanzamiento de su serie Galaxy S10, sobre todo si tenemos en cuenta que Huawei está próximo a lanzar un smartphone de pantalla plegable en la feria comercial de Barcelona, también en febrero.

Como hemos dicho, uno de los aspectos más importantes de este lanzamiento será el nivel de innovación que Samsung demuestre en sus móviles. Estamos en una época donde la producción de smartphones es abrumadora, y cuando el subsidio para los operadores no existe, es obvio que los usuarios extiendan el período de actualización de sus móviles, es decir, el tiempo que tardan de comprarse un nuevo smartphone para actualizar el que ya tienen.

Asimismo, se espera que Samsung haya creado una nueva manera de simplificar la interfaz de usuario para su smartphone. De hecho, si la compañía logra aumentar los servicios que ofrece y darles algo único a los usuarios a nivel de software, este aspecto podría ser definitorio en sus intenciones de explotar el mercado y lograr el esperado éxito con su S10.

Hasta ahora, los rumores no nos han ofrecido nada realmente interesante. Nuevos colores, procesador Exynos 9820 con funciones Inteligencia Artificial, tecnología 5G y algunos cambios en diseño, es todo lo que sabemos hasta ahora sobre el próximo smartphone insignia del gigante surcoreano.

Más en TekCrispy