En un comunicado reciente, el CEO y cofundador de la plataforma Circlerespaldada por Goldman Sachs– aseguró que el mercado descentralizado se ampliaría si hubiesen medidas aclaratorias por parte de la SEC estadounidense.

En respuesta a una serie de publicaciones en Reddit, Jeremy Allaire y el cofundador de la plataforma, Sean Neville, comentaron lo siguiente:

El mayor obstáculo regulatorio que enfrentamos es la falta de orientación específica de la SEC sobre cómo clasificar las criptomonedas. Creemos que muchos son divisas y es necesario que haya más especificidad sobre cómo catalogarlas. Esto puede impulsar una cantidad de actividades en el mercado.

Otro punto al que refieren los representantes es al asunto de los impuestos, que deberían tener mayor claridad en cuanto al manejo de las transacciones de una criptomoneda a otra; tal como lo hizo Francia el pasado 2018, cuando emitió regulaciones de impuestos hacia el comercio con monedas digitales.

De igual forma, el tema del anonimato en ciertos altcoins, como Monero (XMR), incitó a los participantes de la conversión a buscar respuestas sobre las opiniones de Circle en cuanto al escrutinio de los algunos gobiernos.

SEC afirma que venta de token criptográfico de Telegram es ilegal

Un caso reciente lo representa China, cuyo gobierno instó nuevas medidas regulatorias sobre la blockchain y el comercio descentralizado, especialmente sobre el carácter de anonimato.

Allaire finalizó remarcando la importancia de la claridad en las regulaciones, en particular porque:

[…] creemos que los tokens representarán todas las formas de activos financieros en el mundo. Habrá millones de ellos en algunos años.

Pese a que aún faltan elementos por revisar y aclarar, la SEC invirtió algunos esfuerzos a finales del pasado 2018, con el desarrollo de su centro estratégico de tecnologías financieras (FINHUB), el cual funge como un recurso de información respecto al organismo y sobre asuntos relacionados a la tecnología ledger distribuida, además de proveer consejos sobre inversiones, financiamiento digital, inteligencia artificial y sobre procesos de automatización, entre otros temas.

Más en TekCrispy