Si bien en cierto que la CES 2019 estuvo lleno de tecnologías y conceptos increíbles, no hay duda que uno de los aspectos que más llamó la atención fue la inclusión de los asistentes inteligentes o virtuales a prácticamente todo, desde pianos y relojes despertadores, hasta electrodomésticos y bicicletas.

Alexa, de Amazon y el Google Assistant fueron, sin duda alguna, los protagonistas de gran parte de los proyectos presentados. Las empresas apostaron por las ventajas que estos asistentes ofrecen, al presentar los productos encargándose de comentar todos los beneficios que estas tecnologías traerían a nuestras vidas. Desde vigilar que la comida no se queme en el horno, hasta abrir las persianas del cuarto a una hora programada.

Lo más destacado de los asistentes inteligentes

Por el lado de Alexa, parece poder hacerlo todo. Tomando en cuenta todos los productos propios que Amazon ha presentado para la seguridad del hogar, el control del termostato y también, las empresas como Kohler, LG, TP-Link, Whirpool y más que han habilitado sus productos para ser utilizados por medio de Alexa y facilitar las tareas diarias.

Mientras que Google Assistant no solo se hizo presente en los productos de uso cotidiano, sino que también fue modificado para poder ser la mejor herramienta de viajes, pues puede reservar hotel, hacer el check-in para un vuelo y hasta traducir de manera simultánea una conversación en distintos idiomas. Cabe destacar también, al Roav Bolt, un gadget que permite tener al asistente de Google en tu carro.

Anker se asocia con Google para llevar Google Assistant a los vehículos

Además, el vicepresidente de Google, Manuel Bronstein comentó que esperan llegar a estar presentes en 1.000 millones de dispositivos, superando a Alexa por 900 millones.

Samsung por su parte, aprovechó para presentar las mejoras realizadas a su asistente, Bixby, quien es la competencia directa de Siri en Apple. Bixby ahora es más inteligente y permite conectarse con los electrodomésticos Samsung y realizar más acciones dentro de los teléfonos. Young Lee, ejecutivo de Samsung comentó que su tecnología está en crecimiento, y que pronto se expandirá hacia los carros y robots, uno de los cuales ayudará a mantener la rutina de salud con el Samsung Bot Care.

Los asistentes virtuales están buscando facilitarles la vida a sus usuarios, y con la cantidad de mejoras que cada día van realizando, están a punto de hacerse indispensable para realizar efectivamente la mayoría de tareas del hogar, mantener la casa segura, cómoda o sencillamente, para realizar tareas simples como poner música o buscar un buen restaurante cerca de donde estás.

Más en TekCrispy