Una de las mejores noticias que dejó el 2018 a la comunidad de las criptomonedas fue el crecimiento sostenido en la adopción de estos activos pese a la caída del mercado.

Hoy en día, mientras los entusiastas del Bitcoin y sus detractores continúan discutiendo sobre lo que le depara a este mercado, la cantidad de cajeros automáticos (ATM) de criptomonedas sigue aumentando en todo el mundo.

Así lo revela el sitio web de seguimiento de la industria criptográfica Coin ATM Radar a través de un informe, donde se asegura que el número de ATM de criptomonedas instalados en todo el mundo supera las 4,000 unidades. Aunque este hito era conocido desde el pasado mes de diciembre, la publicación reveló un logro inédito: la tasa de crecimiento de ATM de criptomonedas es de 4.9 unidades instaladas todos los días.

En diciembre, Coin ATM Radar dijo que el total de cajeros automáticos instalados en todo el mundo era de 4,060 unidades. Ahora, esa cifra ha aumentado a 4,167 cajeros, distribuidos globalmente de la siguiente forma:

  • 8% en América del Norte (EE.UU y Canadá).
  • 23% en Europa.
  • 6% en Asia.
  • 3% en Oceanía.
  • 1% en Sudamérica.
  • 2% en África.
HTC Exodus Blockchain integrará soporte para Bitcoin Cash

En EE.UU, el número de ATM instalados pasó de 1,216 en enero de 2018 a 2,475 a la presente fecha. Esto quiere decir que, solo en territorio estadounidense, 1,259 cajeros automáticos de criptomonedas fueron instalados en 1 año.

Del total de ATM de criptomonedas existentes en todo el mundo, el 99.9 por ciento son de Bitcoin, es decir, 4,165 cajeros. Sin embargo, el 64.6 por ciento de los 4,167 cajeros incluye soporte para otras altcoins.

El pasado 2 de enero, CoinCrispy informó que la compañía fabricante de cajeros automáticos de Bitcoin, Lamassu, anunció que trasladaba sus operaciones a Suiza. La razón de esta decisión radica en el panorama regulatorio ‘poco claro’ en otros países del mundo. La firma dijo en ese momento que intentó abrir cuentas bancarias en 15 instituciones financieras, las cuales fueron rechazadas.

Más en TekCrispy