A medida en que hay más pantallas en nuestro mundo, las empresas han buscado cómo sacarles provecho a estos espacios. Tal como ha ocurrido con algunas premiaciones en las que se ha incluido la cámara de la audiencia, Twitter ha deseado probar un experimento que, a su parecer, servirá como complemento de la televisión.

En total, Twitter transmitirá 20 partidos de la NBA a finales de este año bajo el siguiente esquema:

“Los fanáticos votarán en Twitter por el jugador que quieran ver durante la transmisión en vivo de juegos de temporada selectos y Playoffs en TNT, al igual que con el NBA All Star Game”.

Un trato complementario

A este punto, los fanáticos que estén buscando una transmisión libre de los partidos en la red social sabrán que no tiene nada que ver con eso. De hecho, no solo se enfocarán en un solo jugador, sino que también la transmisión comenzará a partir del segundo tiempo del juego.

Para la vicepresidenta global y jefa de contenido de Twitter, Kay Madati, esta nueva estrategia no está pensada para atraer nuevos espectadores, sino para fidelizar a los que son fanáticos con nuevos puntos de vista. “Estamos tomando el contenido y expandiendo su huella”, dijo Madati al respecto.

Twitter podría eliminar su botón de ‘Me gusta’ para promover el debate

Las transmisiones comenzarán a partir del 17 de febrero, justo el día del Juego de las Estrellas. Justo durante el esperado partido, los fanáticos podrán votar por su jugador favorito.

Pero no solo Twitter estará brindando este tipo de diversión para los deportes, sino también para las series de televisión. De hecho, es algo que han aplicado en años anteriores, con el aftershow de ‘Game of Thrones’, The Ringer con Bill Simmons. El programa regresará con el estreno de la octava y última temporada de la serie. También habrá un aftershow para la segunda temporada de la aclamada ‘Big Little Lies’.

Madati expresó a Variety que los consumidores “no solo se sientan frente a sus televisores”. En vista de ello, Twitter apunta a producir contenido único para la plataforma. “Esto no tiene que ver con tomar un programa de televisión y subirlo a Twitter. Eso no funciona”, explicó la vicepresidenta.

Twitter también busca proteger los derechos de autor de sus más de 950 socios comerciales y para no canibalizar el contenido original de las marcas. Según Variety, la razón detrás de este argumento puede deberse simplemente a que el presupuesto de Twitter para este tipo de transmisiones no es tan amplio como el de Amazon, Facebook o Google.

Más en TekCrispy