El magnate Elon Musk anunció que Tesla Motors detendrá la recepción de pedidos de la versión económica del Tesla Model S y Model X con baterías de 75kWh con el fin de simplificar su línea de vehículos.

Musk informó en un tweet que la compañía automora reducirá la distribución de los modelos de autos más económicos, el Model S y el Model X con baterías de 75kWh. Por lo que a partir del 13 de enero dejará de recibir pedidos de estos modelos.

Aunque Elon Musk no ofreció mayores detalles acerca de este movimiento, se puede deducir que Tesla Motors estaría apostando por una nueva estrategia para abaratar costes de producción al reducir las opciones de automóviles.

Sin embargo, esto dejaría como modelos de entrada a los Model S y Model X valorados en USD$ 84,750 (a diferencia de los USD $ 66,750 de la versión del Model S de 75kWh) y USD$ 87,950 (En lugar de los USD $72,950 de la versión asequible del Model X).

No obstante, este movimiento también permitiría a la marca ofrecer más opciones para los usuarios que decidan comprar los Tesla Models basados no solo en la capacidad de su  batería.

Tesla exige US$ 167 millones a ex empleado acusado de robo de información

Asímismo, podría permitir un aumento en ventas del Model 3, que sería la única línea asequible entre los modelos de coches Tesla, tal y como lo sugirió un usuario en Twitter.

Una de las propiedades que más vende de los Model S es su autonomía, siendo la versión de 75kWh la más económica, no obstante esta no es la única característica más notable de estos coches.

Lanzado en 2012, el Model S cuenta con baterías que van de 75 kWh,  cuenta con el sistema de conducción semiautónoma Autopilot,  la tracción a las cuatro ruedas y el acceso a la red de supercargadores de Tesla es otro de los plus de estos vehículos.

Si estaba entre tus planes del 2019 adquirir un coche Tesla de esta gama, solo tendrás hasta el próximo domingo para reservarlo, pues el 13 de enero serán retirados de su catálogo.

Musk no dijo si habría reemplazos o bajas de precios para cubrir el espacio de los modelos asequibles del Model S y el Model X.

Más en TekCrispy