Un sistema alternativo de trading regulado (ATS) facilitó transacciones secundarias de tokens de valores sobre una blockchain.

SharesPost, un corredor registrado y asesor de inversiones, comentó el miércoles que había ejecutado por primera vez una transacción secundaria con tokens BCAP emitidos por Blockchain Capital.

Los tokens, que corren sobre la blockchain de Ethereum, representan acciones en el fondo de inversiones líquidas de Blockchain Capital III.

Por motivos de confidencialidad, SharesPost no discutió el tamaño de la transacción, si bien John Wu, CEO del SharesPost Digital Asset Group reveló que se trató principalmente de una transacción de proof-of-concept (PoC).

“Fue una transacción pequeña,  como un programa piloto. Estamos probando el sistema para asegurarnos de que funciona. Para nuestro conocimiento, fue la primera transacción de valores digitales en un ATS con un corredor, en  el que el ATS custodió dichos valores digitales. Esto pavimenta el camino para que las compañías puedan conducir STOs dentro del marco legal de los Estados Unidos y ofrecer a sus inversionistas liquidez secundaria”.

Es importante señalar que ya previamente SharesPost había ofrecido un servicio de custodia de activos digitales y soporte para el trading over-the-counter (OTC) de valores digitales.

Nueva regulación de Tailandia permitirá emitir acciones digitales y plataformas de tokenización

Ahora, la compañía asegura que podrá proveer suficiente liquidez para instituciones u otros inversionistas acreditados que quieran incursionar en el mundo de los activos digitales. En un anuncio, Greg Brogger, CEO y fundador de SharesPost, predijo que eventualmente los valores digitales jugarán un papel prominente en los mercados privados.

“Ahora las compañías podrán recaudar capital eficientemente y proveer liquidez globalmente utilizando tecnología blockchain de forma que cumpla con  las leyes de valores. Estamos muy emocionados para conectar a más de 50,000 instituciones e individuos utilizando la plataforma de SharesPost”.

Además, añadieron que SharesPost se beneficiará de la comunidad de inversionistas al proveer información y análisis sobre los individuos, así como los activos emitidos y enlistados en su plataforma.

Más en TekCrispy