recortar imagenes lotes

Cuando necesitas realizar ajustes en alguna imagen, recurrimos rápidamente a herramientas online u otras que podemos tener instaladas en nuestros equipos. Desde el smartphone también existen algunas soluciones de muy buen rendimiento para eliminar esas zonas que no deseamos de cualquier fotografía. Sin embargo, no todas pueden ayudarnos cuando se trata de hacerlo en muchísimas imágenes al mismo tiempo.

El procesamiento por lotes es una función muy valorada en todos los ámbitos donde se aplican los conocimientos informáticos. En ese sentido, la posibilidad de recortar imágenes de forma masiva es muy atractiva y se encuentran disponibles en este par de aplicaciones que mostramos a continuación.

PicTools

recortar imagenes lotes

PicTools es una aplicación para Android con la capacidad de comprimir imágenes, haciéndolas ocupar menos espacio. Dicha posibilidad, también es compatible con el procesamiento por lotes, de modo que es posible comprimir muchas imágenes a la vez. En ese sentido, PicTools también incorpora funciones para el recorte de imágenes por lotes. Solo es cuestion de instalar la aplicación y seleccionar las imagens que deseas recortar, colocar los ajustes que requieras para el recorte y la app hará el resto.

3 aplicaciones que convertirán tu Android en un control remoto universal

Lo mejor de todo es que se trata de una aplicación gratuita, que brinda la posibilidad de realizar varias tareas sobre imágenes de forma masiva.

Para bajarla, sigue este link.

Photo Resizer

recortar imagenes lotes

Similar a PicTools, Photo Resizer ofrece la posibilidad de ejecutar algunas tareas sobre imágenes de forma masiva. Una de ellas es el recorte de fotografías, para ello cuenta con la posibilidad de seleccionar varias relaciones de aspecto: 9:16, 2:3, 4:3 y 16:9. Asimismo, podemos ingresar de forma manual los valores de ancho y largo, para que sean aplicados a todas las imágenes. Asimismo, durante el proceso, la aplicación nos permite visualizar los resultados uno a uno.

Photo Resizer resulta una gran opción para el recorte y redimensionamiento de imágenes por lotes.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy