optimizar ram

La memoria RAM es un elemento sumamente importante y con incidencia directa en el rendimiento de nuestros computadores. La fluidez y velocidad del sistema, se debe en gran parte a esta pieza, sin embargo, con el pasar del tiempo los equipos suelen ralentizarse por múltiples factores que acaban afectando el performance de la memoria. Pese a ello, existen diversas aplicaciones que pueden ayudarnos a optimizar su funcionamiento, agilizando los procesos que ejecutamos.

En ese sentido, traemos 4 aplicaciones para Windows que optimizarán la memoria RAM del computador.

Wise Memory Optimizer

optimizar ram

Wise es un optimizador de memoria RAM muy ligero y además sencillo de usar. Su interfaz resulta bastante amigable y pone las opciones disponibles de una forma muy accesible. En ese sentido, podemos optimizar la memoria del equipo cuando queramos directamente desde su menú. Asimismo, podemos ver de forma gráfica el antes y después del rendimiento de la RAM al ejecutar la optimización.

La aplicación es gratuita y adema cuenta con una versión portable.

Microsoft considera eliminar su política de caducidad de contraseñas en Windows

Bájala desde aquí.

Razer Cortex

optimizar ram

Razer es una compañía enfocada en la creación de accesorios para gamers. En ese sentido, la aplicación Cortex aparece como una solución orientada a mejorar el rendimiento de los equipos para juegos. La aplicación es capaz de limpiar la lista procesos, deshaciéndose de aquellos que no son importantes y solo consumen memoria. Asimismo, cuenta con un botón “Boosted”, que al activarlo ejecuta la optimización dejando el equipo con memoria suficiente para funcionar de forma fluida.

Obtenla desde aquí.

CleanMem

optimizar ram

CleanMem es una aplicación muy ligera y que cumple muy bien la función de mantener nuestra memoria RAM optimizada. La aplicación se mantiene activa vigilando los procesos en ejecución y optimiza el sistema tras cada 15 minutos. En ese sentido, nuestro equipo se mantendrá libre de procesos innecesarios y con memoria suficiente para brindar un excelente rendimiento.

Para bajarla, sigue este link.

Más en TekCrispy