AMD anunció su GPU Radeon VII el pasado 8 de enero, convirtiéndose en la primera tarjeta de 7 nanómetros existente hasta ahora, que podría superar las GPU de su principal competidor Nvidia. Sin embargo, el CEO de esta última no lo ve así y durante su intervención en la CES 2019 dio sus muy duras opiniones sobre este nuevo hardware.

De acuerdo con la información presentada, la GPU Radeon VII de AMD está basada en arquitectura Vega de segunda generación con un procesador de 7 nm, siendo los que permiten ejecutar procesos de manera más rápida y eficiente, con menos consumo de energía.

Según el fabricante, la AMD GPU Radeon VII podrá mejorar el rendimiento de las RX Vega 64 de 14 nm entre un 25 y 40 por ciento e incluso podría superar las GPU Nvidia RTX 20 de 12 nm, que se encuentra entre las tarjetas gráficas más rápidas del mercado.

No obstante, el CEO de Nvidia refutó estas conclusiones durante una mesa redonda realizada en la CES el día de hoy.

Jensen Huang, CEO de Nvidia criticó el anuncio de AMD catalogándolo de “decepcionante”, además aseguró que la RTX 2080 de su compañía “aplastaría” a la Radeon VII en un benchmark.

Su rendimiento es pésimo.

Según el reporte, Huang hizo este tipo de comentarios de manera regular durante sus intervenciones, de hecho también fanfarroneó –a modo de broma– sobre el uso de la tecnología Adaptive Sync, que AMD bautizó como FreeSync, diciendo que “ellos inventaron toda esa área”, haciendo alusión a G-Sync de Nvidia.

“La verdad es que la mayoría de los monitores FreeSync no funcionan”, dijo Huang. “Ni siquiera funcionan con las tarjetas gráficas de AMD porque nadie lo ha probado. Y creemos que es una idea terrible dejar que el cliente compre algo creyendo en lo que promete ese producto y luego no funcione”.

Al respecto, la CEO de AMD, Lisa Su, dijo en un principio que no iba a caer eso, luego respondió negando las acusaciones de Huang y observó las pautas más estrictas de FreeSync 2.

RED y Nvidia presentan potente software para edición de videos 8K

Su también admitió que estaba totalmente de acuerdo con que Nvidia adoptara el apoyo. “Creemos en estándares abiertos”, dijo. “Creemos en un ecosistema abierto. Eso ha sido un mantra. Así que no tenemos problemas con que nuestros competidores adopten FreeSync “.

Aún tenemos que esperar para que la tarjeta gráfica de AMD se encuentre disponible en el mercado, sin embargo, durante su presentación se hicieron pruebas con videojuegos como Devil May Cry en 4k y 60 imágenes por segundo, mostrando una tasa de rendimiento del 35%.

Sin embargo, para comparar la Radeon VII con Nvidia GeForce RTX 2080 tenemos que medir el desempeño de ambas con los videojuegos. De momento, AMD se encuentra trabajando en su mercado y prometió regalar The Division 2, Devil May Cry y otros con la compra de la nueva tarjeta gráfica.

Más en TekCrispy