Vyacheslav Volodin, presidente de la cámara baja del parlamento ruso dio a conocer que los proyectos de ley relacionados con economía digital pasarán a ser prioridad para su próxima sesión. El Parlamento de Rusia dio a conocer dicha decisión a través de un comunicado de prensa publicado el miércoles 9 de enero.

Volodin habló sobre la apertura de la sesión de primavera, y destacó entre los puntos primordiales que deberán ser abordados por los parlamentarios de la Duma estatal aquellos relacionados con la economía digital.  Sus palabras fueron:

“Me gustaría mencionar el bloque de facturas sobre la economía digital. Estas son leyes sobre activos financieros digitales, derechos digitales y financiación colectiva. Hemos identificado este trabajo como una de nuestras prioridades”.

De igual forma, destacó el hecho de la necesidad de creación de un entorno legal amigable con el desarrollo de la misma en Rusia, e informó que los parlamentarios presentarán en un futuro cercano más de 20 nuevos proyectos de ley.

“La creación de un marco legal favorable para el desarrollo de la economía digital debería, en muchos aspectos, proporcionarnos una posición ventajosa en la competencia entre otros países”.

El presidente de la Duma del Estado también recomendó la creación de grupos de trabajo conformados por expertos en el tema, así como investigadores y empresarios. Esto con el fin de acelerar la creación de las nuevas normativas sobre economía digital.

Microsoft toma el control de 99 sitios web operados por hackers iraníes

Finalmente, destacamos la labor del gobierno ruso en la tarea de definir la regulación en torno a los activos digitales desde el año pasado. Sobre ello, la versión final de la misma recibió fuertes críticas por los miembros del mercado, puesto que dicha propuesta no presentaba definiciones claras sobre conceptos básicos en el medio, tales como criptomonedas y minería. Por esta razón, la ley fue regresada a la fase de primera revisión.

Más en TekCrispy