Intel ha presentado en el CES 2019 un nuevo SoC que se centra en el acceso a Internet 5G y está  basado en la tecnología de 10 nanómetros de Intel.

Snow Ridge un nuevo SoC 

Según la fuente, este nuevo SoC llamado Snow Ridge tiene como objetivo dotar de acceso inalámbrico a estaciones de virtualización, datacenter e IA, y será lanzado por primera vez en estaciones base inalámbricas, un mercado en el que Intel aún no ha ingresado.

Intel informó que este dispositivo ha sido desarrollado pensando específicamente en las redes 5G y aunque no ha dado muchos detalles sobre esta nueva arquitectura, se espera que estos nuevos sillicos de 10 nm contengan varios núcleos Sunny Cove y grandes capacidades de direccionamiento de memoria.

Otros SoC llegarán en este 2019

Además del Snow Ridge, Intel ha presentado un nuevo procesador para redes neuronales llamado Nervana, el cual comenzará a fabricarse a lo largo de este año.

Nervana Neural Network Processor

Esta nueva familia de procesadores NNP o Nervana Neural Network Processor ha sido diseñado especialmente para trabajos de Deep Learning e Inteligencia Artificial a gran escala.

Compañía surcoreana lanzará marca de red 5G potenciada en blockchain

Se ha conocido que el fabricante está trabajado en silicios de gran capacidad de procesamiento llamados NNP-L, los cuales cubrirán la primera etapa de aprendizaje, es decir, el entrenamiento donde la máquina procesa enormes cantidades de datos existentes para crear patrones y relaciones.

A la vez que desarrollará una segunda línea de investigación que trabajará en procesadores de menor potencia, llamados NNP-I, cuyo campo será la segunda fase de Machine Learning que es la inferencia.

Sistemas de Inteligencia Artificial escalable

Aunque el NNP está en fase de investigación, la fuente menciona que este proyecto en específico puede ser parte de un plan de Intel por crear un sistema de inteligencia artificial escalable en donde varios de estos procesadores trabajen en conjunto lo que nos demuestra que este 2019 será un año lleno de retos y sorprendentes tecnologías para Intel.

Más en TekCrispy