La junta directiva de Alphabet, la empresa matriz de Google, ha recibido una demanda por parte de un accionista de la compañía, por aprobar ‘secretamente’ un pago de US$ 90 millones luego de que uno de sus ejecutivos más emblemáticos abandonó su cargo.

Recordemos que en octubre de 2018, un informe de The New York Times reveló las supuestas razones que habrían motivado la salida del creador de Android, Andy Rubin, de la compañía en 2014. En este sentido, la publicación aseguró que Google protegió al ejecutivo luego de que este demostrara comportamientos sexuales inapropiados, e incluso le pagó un paquete de liquidación de US$ 90 millones.

En la demanda, presentada en un tribunal del Estado de California, el inversionista afirma que el consejo directivo de Google no cumplió con sus responsabilidades al permitir que el incidente de acoso sexual ocurriera y encubrir el mal comportamiento de Rubin. En este sentido, la demanda argumenta:

Se permitió a Rubin renunciar silenciosamente por los acusados ​​Larry Page y Sergey Brin después de que una investigación interna determinó que las acusaciones de acoso sexual por parte de Rubin eran creíbles (…) Mientras que en Google, se dice que Rubin también se ha involucrado en el tráfico sexual con personas, pagando cientos de miles de dólares a las mujeres para que, según las propias palabras de Rubin, sean” de su propiedad.

La noticia sobre la conducta inapropiada de Rubin y el pago millonario que Google le hizo al ejecutivo desató la polémica dentro y fuera del gigante tecnológico. En noviembre pasado, un grupo de empleados de la compañía realizó una protesta de calle en rechazo a la postura de Google con relación a la conducta sexual indebida dentro del trabajo.

Apple y Google eliminan tres apps de citas por exponer a menores a depredadores sexuales

Esta protesta motivó un cambio en las políticas de la empresa para convertir al arbitraje en una alternativa opcional para las denuncias de acoso y agresión sexual. De momento, Google no ha emitido ninguna declaración con respecto a la demanda de hoy.

Más en TekCrispy