Samsung ha presentado en el CES 2019 a su primer altavoz inteligente, el cuál viene entre otras cosas equipado con la tecnología de sonido de Harman/AKG y la inteligencia de su asistente virtual, Bixby.

En el Consumer Electronics Show(CES 2019) Samsung mostró un poco más de este altavoz llamado Galaxy Home, el cual ya había sido anunciado por la firma hace unos meses.

Nuevas tecnologías dentro del Galaxy Home

Como sabemos desde el momento que Samsung anunció al que sería su primer altavoz inteligente, se conoció que este vendría dotado de nuevas tecnologías, como el sonido de Harman/AKG, la inteligencia de Bixby y la conectividad ‘universal’ de SmartThings.

Harman/AKG como tecnología de sonido

Con esta tecnología Samsung optimiza el sonido del altavoz. Este altavoz integra cuatro bocinas, un bajo, y ocho micrófonos para ofrecer una gran experiencia a nivel de sonido y detección de voz.

Además de ello, el Galaxy Home incorpora una tecnología llamada Sound Steering para detectar la presencia del usuario y ofrecer una mejor experiencia a nivel de sonido.

Inteligencia aportada por Bixby

La participación de su asistente virtual Bixby permite que el altavoz inteligente conteste toda clase de preguntas, sin contar con que ofrecerá una mejor integración con todos los dispositivos gracias a una reciente asociación con Spotify.

Sin embargo, la fuente menciona que Bixby en sí mismo ‘no es el asistente virtual más agradable con el que conversar’, pues según mencionan la voz de Bixby carece de naturalidad y aún cuando fue presentada hace más de 4 meses parece forzada.

Bixby en sí mismo no es el asistente virtual más agradable con el que conversar; en general, descubrió lo que estaba diciendo sin problemas, pero en su estado actual, la voz de Bixby aún parece forzada y poco natural.

Compatibilidad con SmartThings

Samsung ha integrado en el Galaxy Home el hub de SmartThings, una tecnología que permite que este altavoz funcione como centro de control de la casa inteligente al controlarlo por voz y automatizar el hogar pudiendo abrir la puerta, encender una luz, entre otras funcionalidades.

Reporte revela precio y fecha de lanzamiento del smartphone plegable de Samsung

Una pausa un poco extraña

Aunque la fuente destaca que el asistente respondió acertadamente ante cada una de las solicitudes que se le hicieron, aún con el ruido que estaba presente en el lugar, también fue notoria una falta un poco extraña, y es que presentaba largas pausas al buscar los restaurantes italianos más cercanos o mientras reproducía una canción. Sin embargo,

Disponibilidad y precio

Finalmente, si bien la interacción del Galaxy Home no es la más natural,la firma destaca que estos detalles serán mejorados antes de que el dispositivo salga a la venta, aunque no mencionó una fecha exacta ni el costo que este tendrá.

Más en TekCrispy