Un ejecutivo de Samsung NEXT, compañía surcoreana de tecnología innovadora, ha concedido una entrevista a la revista informática JAX este jueves 10 de enero, en la cual declara que la descentralización ha sido un fenómeno más importante que la blockchain.

Ricardo J. Méndez ocupa el cargo de Director Técnico de Samsung NEXT, quien durante una entrevista con JAX, ha definido la descentralización como un fenómeno que tiene que “tiene que ver con la libertad, la flexibilidad y la elección”. A ello, agregó que:

“Técnicamente, se trata de mover las actividades lejos de un controlador central y hacia una red de participantes que interactúan sobre la base de un protocolo compartido. Al hacerlo, cambia el equilibrio de poder hacia el usuario, lo que les permite elegir entre proveedores y permite que surjan una gran cantidad de enfoques y perspectivas”.

Cuando se le preguntó sobre el futuro de la tecnología blockchain, Méndez pronosticó su consolidación para el año próximo, siempre se apliquen cambios a las estructuras centralizadas.

Google confirma que permitirá a los usuarios bloquear el seguimiento de cookies

También se hizo referencia a un comentario emitido por un orador en la Conferencia de Tecnología Blockchain del 2018, en la que un orador aseguró que la descentralización de más importante que la blockchain. Se le preguntó si estaba de acuerdo, y respondió:

“Sin duda. Blockchain es solo una herramienta más, y una que puede ayudar en contextos descentralizados, pero una herramienta siempre es menos importante que la meta”.

Ahora bien, en cuanto a la relación entre la descentralización y la privacidad, mencionó a las criptomonedas mencionó que:

“Simplemente no es una garantía. Solo necesita ver la mayoría de las criptomonedas, que están completamente descentralizadas pero también son 100% públicas; su pseudonimo solo debe romperse una vez”.

Dichos comentarios nuevamente ubican al gigante surcoreano Samsung en el grupo de compañías tecnológicas que valoran más los aspectos ideológicos de la tecnología blockchain más que sus aplicaciones, que según muchos no van más allá de cadenas de suministro, costos y papeleo.

Más en TekCrispy