¿Pensabas que el dominio de los asistentes de voz terminaría pronto? Afortunadamente, para muchos, estabas equivocado. Cybic presenta en la CES 2019 que culmina mañana, 11 de enero, la primera bicicleta compatible con la asistente de Amazon, Alexa.

La Cybic E-Legend es – según lo confirmado por Amazon – la primera bicicleta habilitada con Alexa, y si bien algunos podrán no conseguirle utilidad a esta propuesta que resulta de alianza entre las compañías, otros podrían sacarle provecho a sus funciones.

Quienes tuvieron la oportunidad de ver la exhibición de la E-Legend en Las Vegas pudieron apreciar el concepto completo. Así como conocer las características del lanzamiento y el porqué de su compatibilidad con Alexa.

Imagen cortesía de Engadget

Desde ofrecer direcciones en caso de apuros, enviar mensajes mientras se encuentran en la vía – lo cual admitimos es bastante conveniente para alguien que necesita, literalmente, sus dos manos al “volante” – hasta tener la función de ordenar UberEats.

Si nos enfocamos en la estructura física de la bicicleta podemos comentarles que la Cybic E-Legend cuenta con una pequeña computadora con pantalla a color, con un pequeño parlante y un conjunto de micrófonos de campo lejano, que está ubicada en el medio del manubrio. Según Engadget, el micrófono es “sorprendentemente sensible” lo cual resulta positivo, entendiendo que los asistentes de voz necesitan de la mayor claridad para su correcto funcionamiento.

Congreso de EE.UU. inicia investigación contra Capital One y Amazon por violación de datos

Sin embargo, con respecto a ese aspecto debemos recordar que los sonidos exteriores juegan un papel protagónico en la evaluación positiva o negativa un producto con asistente de voz.

Además, la bicicleta cuenta con acceso a Internet a través de algún dispositivo móvil conectado a la red, o gracias a la tarjeta SIM de Vodafone. También tiene GPS integrado para darles pelea a los posibles “amigos de lo ajeno”.

Por último, de los detalles que conocemos, cerca del tallo se encuentra un panel de plástico con botones físicos encargados de: “estacionar” la bicicleta mediante el bloqueo de cubo trasero integrado, encender las luces y tomar una foto con cualquier cámara conectada a Bluetooth o a Wi-Fi.

Acerca de los detalles de venta y distribución la empresa no ha dado mucho a conocer al público. Sin embargo, les adelantamos que la gama completa incluye una E-Legend eléctrica y una convencional, y estas se venderán en el Reino Unido, en el verano, en Halfords.

Con respecto a precios no se tiene ningún secreto revelado, o especulaciones publicadas. Pero sí sabemos que otras bicicletas eléctricas no bajan de los miles de dólares.

Más en TekCrispy