El gobierno de Corea del Sur beneficiará a la industria blockchain en lo que a impuestos se refiere, en un esfuerzo por incentivar y ayudar al crecimiento de este ecosistema de tecnologías descentralizadas en la nación.

En este sentido, el Ministerio de Estrategia y Finanzas anunció que incluirán la tecnología blockchain en sus enmiendas para la ley impositiva del 2018, lo que les permitirá a las empresas blockchain recibir beneficios provenientes de innovar en ciertas tecnologías, de acuerdo con un reporte de The News Asia.

Esto significa que las compañías que desarrollen soluciones basadas en tecnología blockchain podrán deducir algunos de sus impuestos provenientes de sus gastos de investigación y desarrollo (R&D).

Asimismo, el monto a deducir de los impuestos por parte de los negocios dependerá en su tamaño. Por ejemplo, las corporaciones pequeñas podrán reclamar entre el 30 y el 40%, las medianas podrán deducir entre el 20 y el 30% de sus gastos en R&D.

Surcoreanos invierten un promedio de US$ 6,000 en criptomonedas

Esto representa un aumento dramático en relación con las políticas impositivas actuales a las que deben someterse estas compañías. Bajo estos lineamientos, los negocios pequeños solo podrían deducir 25% de sus gastos, los medianos hasta el 15% y las grandes corporaciones hasta el 2%

Además de las empresas encargadas de desarrollar soluciones basadas en tecnología blockchain, otras compañías que innovan también se beneficiarán de estas deducciones, como por ejemplo aquellas orientadas al sector de la robótica, reducción de impacto ambiental e inteligencia artificial.

Estas noticias aparecen en un momento en el que el gobierno de Corea del Sur se muestra sumamente proactivo en lo que respecta a la innovación y desarrollo de soluciones basadas en tecnología blockchain.

Por ejemplo, el año pasado, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur lanzó un programa de formación y desarrollo para expertos en dicha tecnología de cara al futuro.

Más en TekCrispy