Oitnb

Bitmain Technology, compañía líder en la fabricación de hardware de criptomonedas, podría estar considerando nombrar uno de sus ejecutivos internos para liderar la firmar bajo el cargo de director general. Así lo ha informado South China Morning Post en una publicación este jueves 10 de enero.

El artículo publicado por el diario citado hace mención de la información revelada por personas bien informadas sobre el tema. Tal parece que el potencial sucesor de los actuales co-directores ejecutivos de la firma, Jihan Wu y Micree Zhan, es Haichao Wang, quien opera como actual director de ingeniería de productos de Bitmain.

Wang es graduado en la Universidad Tsinghua de Beijing, considerada el MIT de China, y antes de Bitmain, trabajó durante siete años en la casa de diseño de semiconductores Availink, como programador de software y gerente de productos.

Según la fuente, Wang ya habría asumido las tareas de los directores en un período de transición el pasado mes de diciembre. Sin embargo, aún no se ha fijado una fecha específica para que Wang asuma formalmente el rol de CEO de la compañía, pero en el momento en que lo haga, los actuales presidentes se alejarán de la actividades comerciales, pero seguirán tomando las decisiones en la misma.

CEO de Google dice que la privacidad no puede ser un lujo

Sobre el cambio de liderazgo, Bitmain no ha hecho ningún comunicado oficial, pero se ha comentado que se debe a diferencias en la toma de decisiones de las autoridades actuales. Durante el mes de noviembre, surgió un rumor de que Wu había sido expulsado de la junta de BitMain Technologies Holding Company, entidad que busca cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEX). Sin embargo, Bitmain negó tal hecho y aclaró:

“No ha habido salidas de la junta directiva y el co-fundador Jihan Wu continuará liderando la compañía como copresidente, junto con el co-fundador director ejecutivo, Micree Zhan”.

Actualmente, Bitmain se encuentra esperando la aprobación de la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEX) para su solicitud de oferta pública inicial (IPO), la cual fue presentada el mes de septiembre del año pasado. Sin embargo, esta parece muy reacia a dar el visto bueno, presuntamente a raíz de la volatilidad de la industria.

Más en TekCrispy