Google Podcasts será compatible con Android Auto en la nueva versión 8.91 de la aplicación. Aunque actualmente se encuentra en versión beta, según Android Police, esta debería estar disponible para el disfrute de todos próximamente.

Desde el lanzamiento de la aplicación para podcasts de Google muchos usuarios se encontraron sorprendidos, y no en el buen sentido. La falta de características relevantes impacto en quienes estaban interesados en “consumirla”.

Detalles como la falta de descarga automática o la integración automática de Android pudieron haberle costado “consumo” a la aplicación. Sin embargo, Google parece haberse dado cuenta de los tropiezos y ahora está integrando soporte para Android Auto, como cualquier aplicación de podcasting existente.

Desarrollándoles un poco más la interfaz de esta nueva versión, podemos spoilearles que si bien no se ve similar a otra, funciona como cualquier usuario esperaría de algún reproductor de podcast.

La diferencia más apreciable se encuentra en el panel de navegación, ya que se agregaron secciones para navegar entre todos “tus podcasts”, los nuevos episodios, las descargas realizadas y las descargas o episodios en curso.

Google actualiza las tarjetas de felicitaciones con inteligencia artificial

Además, se agregaron botones para que el usuario pueda avanzar y retroceder de 10 a 30 segundos en un episodio, prácticamente como si estuviéramos hablando del panel de navegación de Netflix o de YouTube.

Con respecto al Android Auto, para quienes gusten integrarlo con la app deben asegurarse de contar con la versión 8.91 y así podrán tener acceso a la nueva entrada en el selector de audio para podcasts.

Si bien esta opción no está disponible para todos, desconocemos si Google planea una evolución por etapas, o  si están pensando en realizar un lanzamiento formal de la nueva versión. En todo caso, es una función por la que vale la pena esperar, luego del atraso que presentaba la app – con respecto a otras de la competencia – desde su lanzamiento.

Más en TekCrispy