Imagen ISO Windows

El formato ISO es sumamente útil cuando se trata de respaldar información proveniente de discos DVD o sistemas operativos. Se trata de una imagen de disco que empaqueta toda la información contenida en un DVD o una serie de archivos de nuestra elección. Sin embargo, para crear o manipular archivos de este tipo, requerimos programas especializados en la materia.

En ese sentido, hoy te mostraremos las 4 mejores soluciones para crear o abrir imágenes ISO desde Windows.

Daemon Tools

Daemon Tools es quizás la herramienta más famosa para el trabajo sobre imágenes ISO en Windows. Desde sus funciones podemos tomar una carpeta y empaquetarla en un ISO o extraer los archivos presentes dentro de un DVD sin perder el formato de disco. En ese sentido, también brinda la posibilidad de montar imágenes ISO y acceder a ellas como si se tratara de una unidad más.

Por otra parte, permite montar unidades virtuales para acceder a cualquier DVD sin ayuda del disco.

Bájalo desde aquí.

WinCDEmu

Imagen ISO Windows

Otra excelente aplicación para manejar imágenes ISO, compatible con Windows de 32 y 64 bits. Dentro de sus funciones se encuentra la posibilidad de montar imágenes ISO, CUE y NRG. Asimismo, podemos crear tantas unidades virtuales como queramos, en ese sentido, podemos acceder rápidamente a cualquier disco sin necesidad de insertar el CD o DVD. La creación de imágenes ISO se encuentra disponible desde el menú contextual, de modo que, podemos crearlas rápidamente.

Crea unidades de almacenamiento con la memoria RAM usando esta aplicación

Para bajarla, sigue este enlace.

Gizmo Drive

Imagen ISO Windows

Gizmo Drive es una aplicación muy sencilla y ligera, con una interfaz simple que pone  a la mano todas las opciones. Con esta aplicación podremos crear imágenes ISO, que incluso pueden ser aseguradas bajo cifrado. De la misma forma, es posible montar unidades virtuales y asegurarlas bajo contraseña.

Por otra parte, tiene la particularidad de permitir montar imágenes como unidades virtuales a través del intérprete de comandos.

Obtenlo desde este enlace.

ImDisk ToolKit

Imagen ISO Windows

Esta herramienta además de ligera, es muy poderosa y permite tanto crear como montar imágenes ISO en un abrir y cerrar de ojos. Gracias a su biblioteca DiscUtils, es capaz de soportar una enorme cantidad de formatos, además de ISO.

La herramienta es gratuita y se encuentra disponible en este enlace.

Más en TekCrispy