Whirlpool tiene ya un tiempo generando anticipación en torno a sus próximos lanzamientos y asociaciones para hacer de sus productos artefactos más funcionales y a la vanguardia. Por lo mismo ahora nos presenta un nuevo concepto de horno inteligente con realidad aumentada (AR) llamado Whirlpool Connected Hub Wall Oven.

Con una pantalla LCD transparente de 27 pulgadas ubicada en la puerta frontal, este horno promete ser bastante único dentro de la categoría de productos del hogar inteligentes. Los usuarios podrán extraer recetas desde la pantalla en la puerta y una vez seleccionada el horno se encargará de indicarles los ingredientes y las especificaciones para la cocción del platillo.

Ahora, conversemos del “elefante en la habitación”: el concepto de realidad aumentada y cómo será de utilidad para los interesados en el artefacto de cocina. Aunque para algunos podría no parecer funcional o “necesario”, la AR permitirá a los usuarios ver el resultado final de un plato, aún sin estar cocido completamente.

Samsung duplica sus pantallas modulares MicroLED que pueden tomar cualquier forma

Además, la realidad aumentada ayudará a los inexpertos en la cocina a conocer cómo disponer los alimentos de manera correcta en el horno, dependiendo de su tiempo de cocción y resultado final. También, mientras todo está en el horno, la cámara interna del Connected Hub Wall Oven les permitirá a los usuarios controlar la comida y ampliar la imagen para más detalles.

Prácticamente estamos ante una manera funcional de ver si la corteza del pollo está lo suficientemente dorado o si el queso de la pizza está en el punto correcto, todo sin pasar por el engorroso paso de abrir la puerta del horno y “ahogarse” con el vapor, y hasta afectar el proceso de cocción del plato.

Entendiendo que este es solo un concepto que la empresa está presentando en la CES 2019, se desconocen fechas de lanzamiento o estimación de costos. Sin embargo, WLabs asegura que probablemente tomará un tiempo prudente, ya que se deben tomar en cuenta los comentarios obtenidos por los asistentes a la feria u otros para llegar a la versión final, lista para el comprador.

Más en TekCrispy