El sector del entretenimiento para el hogar ha encontrado en Dolby Atmos un aliado perfecto desde el punto de vista del sonido. Esta tecnología hace posible una salida de audio limpia y a la altura de las necesidades de los más exigentes, sin embargo, la compañía Vizio ha presentado una idea que podría hacer que Dolby Atmos tenga un rendimiento superior al que ha mostrado hasta ahora.

Según Gizmodo, las barras de sonido que Vizio planea lanzar este 2019 ofrecen la experiencia de Dolby Atmos en iteraciones más asequibles. Esto se logrará gracias a un sistema 5.4.1 Atmos en una barra de 36 pulgadas que integrará altavoces de sonido totalmente discretos y cuatro controladores que permitirán rebotar el sonido del techo y sumergir al usuario en una experiencia envolvente.

Vizio explicó que, a diferencia del subwoofer de 10 pulgadas que integra su barra de 46 pulgadas, el nuevo concepto de barra de 36 pulgadas cuenta con un controlador innovador de 6 pulgadas habilitado en el subwoofer inalámbrico. Esto quiere decir que el precio debe ser más económico que la anterior barra de sonido de Vizio (US$ 1,000). Además de esto la nueva barra incorporará soporte para Chromecast Wi-Fi, Google Assistant y transmisión de datos vía Bluetooth.

LG presenta sus nuevas barras de sonido que incluye Dolby Atmos y Google Assistant

A pesar de que este sistema de audio para el hogar no ofrecerá una experiencia tan inmersiva como los sistemas de sonido envolvente completos, lo cierto es que los controladores de alto rendimiento para la altura en Dolby Atmos, así como también el perfil amigable de la configuración del sistema, compensan esta diferencia.

En el caso de las barras de sonido de 2019 que planea lanzar Vizio, estas ofrecen un sonido envolvente con parlantes satelitales totalmente discretos, además de un subwoofer muy delgado para permitir una experiencia completa desde perfiles ajustados. Vizo ha visto en esta idea una solución para el sonido de cualquier habitación o incluso la cocina.

Más en TekCrispy