Walker fue presentado al público en el CES 2018 por la compañía especialista en inteligencia artificial y robótica, Ubtech. Para la feria de este año ha sido presentado con un nuevo par de extremidades, tal como lo prometió la compañía.

El bot humanoide fue presentado en un espacio de demostración controlado y las personas asistentes pudieron notar como diligentemente recorría los pasillos evadiendo muebles y entregando ávidamente un vaso al presentador, con sus propias “manos”.

Además de los nuevos brazos de Walker, Ubtech está trabajando en incluir para el lanzamiento oficial el reconocimiento de voz. Sin embargo, aunque les parezca sorprendente, la compañía no está pensando en utilizar ninguno de los asistentes digitales más reconocidos como Alexa o Google Assistant.

Por esa misma razón Ubtech se encuentra al frente de una gran cantidad de trabajo, ya que deberán preparar toda una plataforma completa de asistencia de voz, y luego proceder con el desarrollo de la inteligencia del bot para que pueda aprender rápidamente.

Para hacer de Walker un humanoide funcional sus creadores le están agregando series de sensores para ayudarlo a mantener el equilibrio mientras evita obstáculos en su trayectoria. Con 1.44mtrs de altura, el bot de Ubtech supuestamente puede trasladarse a través de varios terrenos y puede coordinarse para posicionar objetos en distintos ángulos de manera correcta.

Samsung duplica sus pantallas modulares MicroLED que pueden tomar cualquier forma

Aunque la compañía aún no ha especificado un precio o una fecha exacta para su lanzamiento, como referencia les podemos comentar que el robot Lynx, también de Ubtech, era mucho más simple, contaba con Alexa incorporada y hacia movimiento de baile, y, yoga, costaba $800, así que no creemos que Walker se encuentre por debajo de ese monto.

Seamos honestos, si la tecnología que se planea emplear para este bot humanoide resulta exitosa, el costo será el menor de los “problemas”. ¿Cuántos no darían lo que fuera por contar con Walker disponible para cualquier tarea del hogar y reconocimiento de voz?

Robots en la cocina

Ubtech no se quiere perder de nada, por eso además de estar trabajando en bots para el hogar, están diseñando uno especializado en restaurantes. Cruzr podría programarse para recordar la distribución especificada del local de comida y así ponerse en movimiento para dirigirse a los clientes, quienes además podrán elegir los platillos directamente desde la pantalla que se despliega en el rostro del bot.

Este robots cuenta con la perfecta memoria para luego de preparado el plato, llevarlo al cliente correcto. Por los momentos Cruzr está solo diseñado para tomar y entregar órdenes, pero no para servirlas directamente.

Más en TekCrispy