En una entrevista realizada por Engadget a un vocero de la compañía de Twitter, en Las Vegas durante la CES 2019, se reveló el nuevo programa mediante el cual la app del pajarito permitirá a ciertos usuarios probar las nuevas funciones en las que están trabajando.

De ser seleccionado, podrás probar las nuevas actualizaciones antes que todos. En realidad, Twitter opta por esta estrategia para obtener insights de sus consumidores antes de lanzar el producto al mercado, prácticamente como una especia de focus group.

Aquellos usuarios que puedan disfrutar las nuevas funciones deberán indicarles sus comentarios a la plataforma, para que así el equipo de desarrolladores decida qué tomar en cuenta y qué no, antes de lanzar una actualización oficial de la aplicación.

Desde el 2018, Twitter, ha estado trabajando para ser más transparentes con sus usuarios en cuanto a las actualizaciones de sus “productos”, de manera que genera conversación y mantiene enterados, oficialmente, a la comunidad que los consume.

Si bien ya existe el Programa de Experimentos de la plataforma, en esta oportunidad existe una clara diferencia. Estas pruebas serán públicas, es decir que los usuarios seleccionados podrán compartirlas abiertamente con las personas en su timeline.

Durante la entrevista, Sara Haider – directora de gestión de productos en Twitter – dijo que la idea de la plataforma era la de desarrollar un servicio para las personas, y que para cumplir con el objetivo debían incluir a las personas. “Tenemos una plataforma que el mundo usa para decir lo que piensa, ¿por qué no usar eso como parte de nuestro proceso de desarrollo?”.

Neutrogena lanzará al mercado una app que imprimirá máscaras en 3D llamada MaskID

Al mismo tiempo aseguró que se estaban considerando grandes cambios para la apariencia de las conversaciones en la plataforma, por lo mismo prefieren conocer la opinión de los usuarios antes de lanzar a la luz del día y dejarlos “morir” por algún descontento de la comunidad.

Haider también afirma que si bien es cierto que las conversaciones en torno a las nuevas funciones pueden llegar a ser negativas, el foco de la compañía está en la mayoría de las interacciones seguras, positivas y confiables.

La estrategia de pruebas públicas parece estar en el camino de convertirse en una tendencia para algunas compañías, y debemos admitir la inteligencia detrás de movidas como esta. Seamos honestos, el mundo del marketing tradicional y digital se basa en complacer al consumidor. Utilizar los comentarios de la comunidad en pro de los pasos a dar no solo resulta inteligente, sino rentable en todos sus aspectos.

Más en TekCrispy