En una entrevista concedida a CNBC, Tim Cook, CEO de Apple, confirmó el creciente interés de la compañía por aumentar su oferta de servicios, sobre todo en lo que se refiere a la atención médica. En este sentido, el ejecutivo aseguró que Apple prepara una gran oferta de iniciativas de salud para este año.

Como ya es costumbre, Cook no reveló mayores detalles sobre las nuevas ofertas del negocio de servicios de la compañía, pero destacó la necesidad de los de Cupertino de ampliar su alcance en la atención médica. Según Cook, cuando las personas se pregunten cuál fue el mayor aporte de Apple a la humanidad, la respuesta estará centrada en los servicios de salud.

El ejecutivo continuó citando los logros de la compañía al incorporar la atención médica en el Apple Watch, además de otras soluciones a través de CareKit y ResearchKit, y los registros médicos disponibles a través de los iPhone.

Cook destacó que Apple está democratizando la atención médica, al tomar todas las soluciones institucionales de este sector y llevarlas a las personas para que lleven un mejor control de su salud. Sin embargo, más allá de la contribución de la compañía en este sentido, Apple prepara otro tipo de servicios para este 2019.

Toyota expande integración con Alexa y CarPlay a sus modelos Camry y Sienna 2018

En octubre pasado, TekCrispy reveló que Apple lanzaría su servicio de streaming de contenido multimedia este año. Además de la producción de contenido original, la compañía ofrecería acceso a servicios de terceros e incluiría una suscripción para paquetes de canales de televisión y proveedores de cable.

Según informes, Apple ha invertido más de mil millones de dólares en este servicio de TV, supuestamente en la producción de series originales. En todo caso, el lanzamiento del tan esperado servicio representará una clara competencia al dominio absoluto de Netflix, por lo que la lucha en este sector radicará en la compañía que adquiera más derechos de transmisión para sus servicios de streaming.

Más en TekCrispy