Sprint critica a AT&T por engañar a sus clientes y aplicar una etiqueta ‘5GE’ a los teléfonos que no están conectados a una red 5G.

Con el auge de la tecnología 5G muchos son los fabricantes que se quieren unir a la vanguardia de esta nueva red que esta pronta a llegar, sin embargo, algunas compañías como AT&T no han tomado las precauciones necesarias y a cambio se han valido de una publicidad engañosa.

Publicidad engañosa

John Saw, Director de tecnología de Sprint, ha mencionado en un comunicado que ‘AT&T es un consumidor descaradamente engañoso’, ya que, la red que promociona como ‘5GE’ no es una red 5G real.

AT&T es descaradamente engañoso para los consumidores: 5GE no es real 5G.

AT&T hizo parecer que los teléfonos Android en su red están conectados a una versión de 5G. La compañía actualizó su ícono LTE y ahora se lee como ‘5GE’ que significa ‘5G Evolution’, pero esta actualización solo es a nivel de ícono, pues los teléfonos todavía están usando conexiones 4G.

Una red 5GE que no es real

Sprint se une a las telefonías móviles T-Mobile y Verizon en emitir fuertes críticas por la engañosa estrategia de marketing de AT&T.

Aprovechar la rebeldía innata de los jóvenes puede mejorar sus hábitos alimenticios

La fuente menciona que aunque esta posición no hará que AT&T deje de hacer esta publicidad, es una excelente señal que empresas como estas alcen su voz en contra de las compañías que engañan a sus usuarios con la finalidad de mantenerlos fieles a sus productos.

Una red 5G real

Sprint ha mencionado que se está preparando para comercializar su red ‘5G real basado en estándares’ en los próximos meses.

Estamos diseñando nuestra huella móvil 5G en el lanzamiento para cubrir las áreas metropolitanas del centro de las 9 ciudades principales, con miras a brindar a nuestros clientes una cobertura contigua utilizando el primer teléfono inteligente 5G en los Estados Unidos.

Hasta el momento se desconoce cual será la respuesta de AT&T ante las declaraciones emitidas por parte de T-Mobile, Verizon y ahora Sprint, sin embargo, estas compañías no buscan desacreditar a AT&T, sino más bien proteger al consumidor y hasta a ellos mismos de compañías que se valen de mentiras para conseguir un beneficio.

Más en TekCrispy