El esperado smartphone plegable de Samsung apareció sorpresivamente en la CES 2019 que se lleva a cabo esta semana en Las Vegas, EE.UU. Sin embargo, el dispositivo no pudo ser visto por todos los asistentes. Así lo reveló The Investor, que asegura que el móvil fue mostrado a algunas firmas ‘clientes’ de Samsung que visitaron el stand de la compañía en la feria.

El informe citó a un ‘alto ejecutivo’ de la compañía surcoreana, quien aparentemente dijo que Samsung actualmente trabaja en la optimización del móvil a nivel de software y hardware para lanzarlo en algún momento durante los próximos meses. Recordemos que en noviembre, Samsung presentó oficialmente el prototipo de este dispositivo, momento desde el cual comenzaron a circular rumores sobre un posible lanzamiento del mismo para este año.

Ahora, Digital Trends ha obtenido declaraciones de la directora de Marketing y Estrategia de Producto de Samsung, Suzanne Da Silva, directamente desde la CES. La ejecutiva ha revelado que el smartphone plegable de Samsung se lanzará en la primera mitad de 2019.

Samsung presenta tres dispositivos del hogar inteligente a precios asequibles

De esta forma, el optimismo vuelve a los fanáticos de Samsung, ya que anteriormente, la compañía no había dado seguridad en relación a la fecha de lanzamiento, afirmando que el móvil llegaría ‘en algún momento’ durante este año. En su declaración, Da Silva también explicó a Digital Trends las razones por las que decidió crear este móvil, asegurando que los usuarios demandan pantallas cada vez más grandes con biseles delgados.

Aunque todavía no se conocen las especificaciones técnicas y el precio de este dispositivo, Samsung está cada vez más cerca de revelar información importante. Debido a que el negocio de smartphones de la compañía no ha estado en su mejor momento últimamente, un móvil plegable, junto con varios dispositivos con soporte para 5G, podría representar el impulso definitivo que la firma surcoreana necesita para levantar vuelo nuevamente.

Más en TekCrispy