Sajjad Khan, Vicepresidente ejecutivo de Mercedes-Benz y el CEO de NVIDIA Jensen Huang, anunciaron su asociación con el fin de desarrollar vehículos autónomos de nueva generación.

Los ejecutivos anunciaron su asociación en el marco de la CES 2019, donde revelaron que crearán una computadora que “definirá el futuro de los coches autónomos”.

Estamos anunciando una nueva asociación en el futuro, creando una computadora que define el futuro de los vehículos autónomos, el futuro de la IA y el futuro de la movilidad.

Durante sus declaraciones, las compañías hablaron de desarrollar un “software definido”, capaz de ofrecer capacidades de conducción autónomas que podrían sustituir los procesadores de los automóviles actuales.

“Estamos trabajando en una tecnología totalmente diferente, junto con NVIDIA, para utilizar la IA en nuestros productos para liderar el camino en las megatendencias de hoy”, dijo Khan.

Recordemos que hace un par de meses, Nvidia firmó acuerdos estratégicos con tres startups de coches eléctricos en China, que usarán Xavier, el procesador inteligente del fabricante, destinado a gestionar tecnología de conducción autónoma.

Mercedes-Benz presenta el CLA Coupé 2019, un CLS a escala con nueva interfaz inteligente

Xavier, es el primer procesador de conducción autónoma existente, presentado por Nvidia a principios de 2018 y desde entonces muchos fabricantes de vehículos autónomos como Volvo han empezado a implementarlo.

Xavier está dotado de IA, cuenta con 9.000 millones de transistores, CPU de 8 núcleos y capaz de procesar vídeo HDR 8K. De acuerdo con Nvidia, este chip puede procesar 30 trillones de operaciones por segundo.

Drive AGX, es una plataforma escalable de IA construida en Xavier, que puede impulsar funciones de conducción asistida de nivel 2+.

Cabe destacar que no es la primera vez que las dos compañías trabajan juntas, ya que NVIDIA ha ayudado a Daimler, la empresa matriz de Mercedes, a desarrollar los taxis automáticos que se espera estén disponibles dentro de cinco años.

Todo parece indicar que Mercedes-Benz está apuntando al futuro con el desarrollo de vehículos autónomos, ya lo demostró con el lanzamiento de su furgoneta inteligente, camionetas modulares y otros vehículos autónomos.

Más en TekCrispy