LG anunció que aprovechará la inteligencia artificial de Microsoft para mejorar sus sistemas de información y entretenimiento, entre estos se incluyen los sistemas de conducción autónomos.

En el marco del CES 2019, la compañía LG anunció que aprovechará los servicios de Microsoft Azure y AI Tech para desarrollar sus propios sistemas de conducción autónomos, un campo que la empresa coreana no quiere dejar de lado.

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor, la cámara de monitoreo Driver Status y la cámara frontal MultiPurpose, son algunos de los productos donde LG planea implementar la tecnología de inteligencia artificial del gigante de Redmond.

Asímismo, el servicio de machine learning de Azure, Data Box, se implementará en la plataforma de conducción autónoma de LG, para ayudarle a “aprender” aún más rápido de los entornos de prueba.

“Los patrones de tráfico y carreteras, en ciudades que normalmente requerirían más de un día completo para que los sistemas autónomos lo comprendan, tomaría solo unos minutos con Azure“, afirmó LG. “Podría enseñar al software de LG a distinguir entre peatones, objetos y aprender los patrones de conducción de otros vehículos en la carretera.”

Con la plataforma de inteligencia artificial de Microsoft, los desarrolladores pueden consumir servicios de alto nivel, que aceleran la producción de soluciones basadas en IA. Esto sin duda ayudará a LG a actualizar sus sistemas de manera óptima y eficaz.

Nueva actualización de Windows 10 podría eliminar el acceso directo al mezclador de volumen de origen

LG también señaló que aprovechará el Acelerador de soluciones del Asistente virtual activado por voz de Azure, para informar sobre las condiciones del tráfico a los conductores, además de listas de restaurantes cercanos y la capacidad de reproducir música.

Al respecto, Kim Jinyong, presidente de la Compañía de Soluciones de Componentes para Vehículos de LG, dijo lo siguiente:

Nuestra expectativa es que la combinación de la infraestructura de nube avanzada de Microsoft con el rápido crecimiento del negocio de componentes automotrices de LG acelerará la industria automotriz autónoma en su conjunto.

Estamos seguros de que la combinación de las tecnologías de Microsoft y LG creará un nuevo punto de referencia en el auto AI autónomo.

Gracias a la flexibilidad de la plataforma Azure y sus múltiples herramientas de productividad basadas en inteligencia artificial, se pueden aplicaciones inteligentes seguras y robustas.

Más en TekCrispy