Aunque los dispositivos y sistemas de Apple son muy poderosos y brindan una experiencia de uso bastante intuitiva, la dependencia de iTunes como aplicación oficial para la gestión de estos equipos, limita un mundo de posibilidades que los usuarios echan en falta a la hora de gestionar su iPhone o iPad.

Pese a ello, existen aplicaciones que buscan cubrir estas necesidades, poniendo a disposición todas las funcionalidades para hacer de la administración de dispositivos iOS, un proceso rápido y sencillo. Un caso de ello lo tenemos en: IOTransfer 3.

Características que ofrece IOTransfer 3

IOTransfer 3 es una aplicación enfocada en la administración de dispositivos iPhone y iPad, brindando funcionalidades para el respaldo, transferencia de archivos, limpieza del sistema y adicionalmente la descarga y conversión de formatos de video. A través de esta aplicación tendremos a la mano una serie de opciones muy interesantes para una administración rápida y sobre todo sencilla de todos los datos del dispositivo.

Asimismo, encontraremos funciones de avanzada que lo diferencian del resto de aplicaciones de su tipo, como la posibilidad de transferir datos entre el equipo y el computador, sin la necesidad de cables.

Quienes buscan una alternativa para gestionar sus dispositivos sin mayores complicaciones, encontrarán en IOTransfer 3 una excelente opción, gracias a características como:

  • Transferencia de archivos en un click: envía archivos multimedia desde el computador al dispositivo y viceversa, en solo un movimiento.
  • ransfiere archivos a través de la red WiFi, prescindiendo de cables.
  • Limpieza profunda del teléfono: elimina archivos basura, cache, cookies y otros elementos que ralentizan el dispositivo.
  • Convertidor de formatos de video: convierte videos al formato más adecuado para tu dispositivo o computador.
  • Descarga de videos desde distintas plataformas directamente al dispositivo: con solo tener el link, puedes bajar videos desde YouTube directamente al iPhone.
  • Creador de GIF.
  • Descarga fotos y videos de Instagram.

Descargando videos desde YouTube directamente al iPhone con IOTransfer 3

IO Transfer 3

IOTransfer es una excelente alternativa para la administración de iPhone o iPad. Cuenta con una bonita interfaz, muy bien cuidada y enfocada en brindar una experiencia de uso sumamente sencilla e intuitiva. La aplicación pone todos los recursos a la mano para gestionar nuestro dispositivo según nuestras necesidades y ejecutando los procesos a gran velocidad.

Aunque el software presenta funciones muy variadas, la descarga de videos desde cualquier plataforma resulta sumamente atractiva, considerando que, en nuestros días el material audiovisual es una de las principales fuentes de entretenimiento en todo el mundo. En ese sentido, la posibilidad de obtener cualquier video directamente en el iPhone o iPad con solo un link, es genial.

Para empezar con este proceso, debemos proceder a la descarga del programa desde este enlace. El proceso de descarga e instalación es veloz y apenas amerita asistencia. Solo debemos aceptar los términos y condiciones y empezarán a bajarse los datos que se instalaran en nuestro disco. Cabe destacar que la aplicación es totalmente compatible con todas las versiones de Windows.

Falla en la App Store impide ver las calificaciones y comentarios en las aplicaciones

IO Transfer 3

Una vez instalado el programa solo debemos ejecutarlo, para que de inmediato tengamos en frente la pantalla principal, solicitando la conexión del dispositivo. Si no dispones de cables, en la parte inferior se encuentra la opción para conectarse a través de la red WiFi.

IO Transfer 3

Al conectar el equipo, de inmediato aparecerá en la pantalla mostrando su espacio de almacenamiento y habilitando las opciones para la administración de archivos multimedia y contactos, además de la transferencia hacia el computador. Sin embargo, nos dirigiremos directamente a la opción “Video”, ubicada en la parte superior entre las opciones “Limpiar” y “Airtrans”.

IO Transfer 3

Acto seguido, debemos buscar en YouTube el video que queremos guardar en el iPhone. Cabe destacar que la aplicación es capaz de realizar descargas desde otras plataformas como Vimeo, Twitter, Instagram, Facebook y otros 7 sitios adicionales. Habiendo copiado el enlace, solo es cuestión de pegarlo en el campo identificado  como “URL” y habilitar la opción “Transfiere  automáticamente los videos descargados a su dispositivo iOS”.

Solo resta hacer click en el botón “Descargar” y el video empezará a bajarse, almacenándose al finalizar en la memoria del dispositivo.

IO Transfer 3

Adicionalmente, debajo del botón “Descargar” tenemos la opción: “Establecer ruta de descarga”. Desde ella podemos configurar las carpetas donde será almacenado el material audiovisual descargado al computador y enviado desde el iPhone o iPad.

¿Por qué elegir IOTransfer 3?

Las limitaciones que trae consigo la aplicación oficial para administrar dispositivos iOS, hace obligatoria la búsqueda de alternativas. Aunque existen soluciones similares, IOTransfer 3 destaca por su enfoque en lo práctico. Sus procesos ameritan muy pocos clicks, algo que podemos apreciar desde la instalación que no solicita mayor asistencia. La característica de transferencia a través de la red Wireless, prescindiendo del cableado es un atractivo enorme.

Si necesitas pasar archivos con frecuencia desde el dispositivo al computador, IOTransfer 3 ofrece esta posibilidad de una manera sumamente rápida. Además, es capaz de mantener a tono el equipo mediante sus funciones de limpieza profunda, prometiendo devolver el excelente rendimiento que lo caracteriza.

La descarga de videos directamente al dispositivo es otra opción genial, que además, se complementa con el servicio online para descargar videos de YouTube a nuestro computador. IOTransfer 3 resulta una alternativa ideal para quienes buscan rapidez y facilidad a la hora de gestionar sus dispositivos iOS.

Más en TekCrispy