Año nuevo, funciones nuevas. Ese es el mood de muchas plataformas e Instagram no se perderá el tren de las actualizaciones. Ahora, en la versión de iOS de la aplicación, los usuarios podrán compartir la misma publicación, al mismo tiempo, en distintas cuentas.

Según informan por TechCrunch, todo lo que los usuarios necesitarán hacer es “mover una palanca” para activar o desactivar las cuentas en las que se desee publicar el post. La compañía le comentó al portal web que la función se está implementando para así proporcionar mejores experiencias a los usuarios que suelen realizar self-regram.

Desde los últimos años, la función de regram en la plataforma había sido solo un rumor, casi hasta un mito, ya que para el ex CEO Kevin Systrom de la compañía, y su co-fundador, Mike Krieger, esta iba en contra del enfoque de “autenticidad” de la compañía.

Sin embargo, entendiendo que Instagram ya no es propiedad de Systrom y Krieger, las especulaciones en torno de cómo podría cambiar la aplicación empezaron a surgir en el momento en que Zuckerberg tomó el cargo.

Facebook limitará la aparición de contenido y grupos anti-vacunas

Si bien esta no es un función de regram per se, es un paso en la dirección correcta para aquellos que suelen contar con más de una cuenta. No obstante, esta podría dar inicio a múltiples debates entendiendo los inicios de la aplicación.

Es decir, que si bien es cierto que la simplificación de múltiples publicaciones puede sonar a vanguardia y, para algunos, bastante útil, debemos admitir que podría llegar a diluir la calidad de la plataforma.

Las empresas, personas influyentes y personas habituales que cuentan con perfiles en Instagram o finstagrams de seguro podrían conseguirle utilidad a esta función. Pero correrían el riesgo de crear feeds sencillos, monótonos y sin personalidades marcadas, que era una de las funciones nativas de la app.

Se presume que esta nueva característica también estará disponible para los dispositivos Android, sin embargo se desconocen fechas exactas, por lo que solo los usuarios de Apple podrán disfrutarla, hasta los momentos.

Más en TekCrispy