Hyundai Mobis ha presentado en el Consumer Electronics Show (CES 2019) de Las Vegas un prototipo de vehículo autónomo que por medio de un nuevo sistema de seguridad alertará a los peatones ante cualquier situación de peligro.

Un nuevo sistema de iluminación 

Communication Lighting concept, es el nombre de este sistema que por medio de pantallas y luces se comunicará con los otros conductores y peatones a fin de evitar accidentes, como choques y/o atropellos.

El Director de Ingeniería de iluminación de Hyundai Mobis, ha mencionado lo contentos que se encuentran con esta prototipo innovador que pretende llevar al siguiente nivel la iluminación en los vehículos autónomos.

La iluminación se ha utilizado para la comunicación entre vehículos y peatones casi desde el nacimiento del automóvil, así que estamos entusiasmados de liderar la evolución de esta tecnología con el objetivo de salvar vidas y ofrecer tranquilidad a todos los usuarios de la vía.

Una iluminación a más de 100 metros

Según menciona la fuente, este sistema será capaz de emitir una iluminación que se verá a una distancia de hasta 137 metros. Cuando el VA detecte un peatón, el sistema proyectará un símbolo rojo de advertencia, a fin de indicarle al peatón que no está bien que cruce el camino.

Waymo estrena centro de Servicio Técnico en Arizona

Un paso para peatones y otras señales

La compañía menciona este prototipo también emitirá una imagen de paso peatonal cuando se encuentre detenido lo que le indica a los transeúntes que está bien cruzar frente al vehículo autónomo.

Además de ello, este prototipo cuenta con unas pantallas LED que mostrarán unas flechas con la dirección que el vehículo pretende tomar, al igual que mostrará una cuenta regresiva antes de arrancar.

Faros con atenuación automática

Finalmente, Hyundai Mobis ha mencionado que este vehículo autónomo también contará con faros con atenuación automática que vayan la iluminación al momento de detectar objetos, con la finalidad de evitar que los peatones u otro automóvil se deslumbren con los faros.

Más en TekCrispy