SlowMist, una empresa china de ciberseguridad, asegura tener evidencia para localizar a los responsables del ataque reciente a la cadena de Ethereum Classic.

En un artículo publicado hoy en Medium, SlowMist resumió su análisis, especificando las tres direcciones de billeteras y los hashes de transacciones que lanzaron los ataques de reorganización de bloque de dos días en la red. Además, la compañía corroboró la información publicada por Coinbase.

Tanto Coinbase como SlowMist comentaron que los dobles gastos sucedieron como resultado de la reorganización de bloques, si bien la segunda añadió que se realizaron un total de 7 transacciones que llevaron a un doble gasto de 54,2000 ETC, unos US$ 270,000.

Afirmando que estos ataques empezaron el sábado a las 19:58 UTC, la compañía resalta que este tipo de ataques ya cesaron, siendo el último el martes a las 4:30 UTC.

Además, SlowMist comentó que sigue buscando la dirección exacta de estas direcciones, si bien establecen que pueden deducirse “si las casas de cambio están dispuestas a colaborar con ellos”.

Así, confirmaron que Gate.io, Bitrue y Binance son las casas de cambio que pueden ser de ayuda a la hora de localizar a lo(s) atacante(s).

Binance Launchpad utilizará sistema de sorteo para el lanzamiento del token Harmony

En consecuencia, tanto Gate.io como Bitrue emitieron comunicados públicos a través de sus cuentas de Twitter, confirmando los dobles gastos de 40,000 ETC y 13,000 ETC en sus respectivas plataformas.

Por otra parte, los desarrolladores Ethereum Classic siguen trabajando en conjunto con el equipo de SlowMist para identificar el origen de estos ataques, y se reunirán hoy a través de una llamada privada de Discord a las 17:00 UTC para discutir los próximos pasos.

En relación con esta llamada, el equipo de desarrolladores de Ethereum Classic twitteó un resumen de las prioridades actuales para la comunidad, enfatizando que “no reorganizarán la cadena o revertirán los eventos de la cadena bajo ninguna circunstancia”.

Más en TekCrispy