La compañía de investigación financiera de los Estados Unidos, FactSet, presentó una demanda contra una compañía afiliada con el servicio comercial profesional Blockchain Terminal (BCT), según los documentos publicados por la Corte Suprema para el Estado de Nueva York el 3 de enero.

Factset, uno de los proveedores de datos grandes del mundo, demanda a CG Blockchain (BCT Inc), por incumplimiento de contrato. Al parecer, Factset se asoció con CG Blockchain en febrero de 2018 para ofrecer a los clientes acceso a productos relacionados con criptomonedas. Según los documentos, CG había acordado pagar una tarifa de licencia mínima de aproximadamente $ 3.8 millones.

Sin embargo, FactSet afirma que la cantidad no se pagó. Además, el demandante afirma que CG conservó el beneficio de utilizar las licencias provistas, y también presentó una segunda parte de la queja que cubre el “enriquecimiento injusto” de CG. También exigen unos $ 2.8 millones por daños, más intereses y honorarios de abogados.

A su vez, esta demanda está relacionada con una investigación realizada por The Block sobre BCT Inc. De acuerdo con este informe, la firma fue dirigida por Boaz Manor, quien fue condenado a prisión en 2012. Supuestamente estuvo involucrado en actividades irregulares mientras trabajaba con más de  800 millones de dólares en fondos de cobertura. En abril, los medios informaron que Manor aceptó reembolsar casi $ 8,8 millones como compensación y acordó una prohibición de por vida de la industria de valores.

Exempleado de Kraken demanda a la compañía por falta de pagos

Esta no es la primera vez que una empresa emprende acciones legales contra CG Blockchain. La firma Clarity LLC demandó a la compañía por $ 150,000. Al parecer, CG Blockchain no respondió a la demanda. Además, Corram Holdings LLC también presentó una demanda contra la firma.

BCT y CG Blockchain, son conocidas por recaudar $ 31 millones en un ICO para lanzar una versión del Terminal Bloomberg, una herramienta comercial y de datos financieros muy exitosa para el sector financiero.

Más en TekCrispy