Comprimir imagenes android

La compresión de imágenes es un proceso muy ocupado, sobre todo en la actualidad cuando estas son tan importantes en un mundo que se mueve alrededor de la web. En ese sentido, cuando necesitamos disminuir el peso de una fotografía, manteniendo su calidad, contamos con herramientas tanto web como instalables que pueden dar excelentes resultados. Sin embargo, ¿Qué pasa si necesitamos cumplir esta tarea con urgencia y solo tenemos el smartphone?

También existen soluciones para lograrlo en Android, disminuyendo el espacio que ocupan las imágenes y aquí te presentamos 4 de las mejores.

Photo Compress

Comprimir imagenes android

Se trata de una poderosa aplicación con la que podremos comprimir una gran cantidad de imágenes simultáneamente. Si necesitas reducir el peso o tamaño de cualquier imagen sin pérdidas visibles de calidad, entonces Photo Compress es un excelente aliado, puesto que, adicionalmente es capaz de hacer de forma masiva. Durante el proceso de compresión, las imágenes originales no son modificadas. Su funcionamiento se basa en técnicas de compresión inteligente de bajo nivel.

Por otra parte, la aplicación cuenta con una herramienta de recorte para eliminar secciones no deseadas de la imagen.

Nueva fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Fold será anunciada en próximas semanas

Bájalo desde aquí.

PicTools

Comprimir imagenes android

Esta aplicación se presenta con una interfaz minimalista para hacer del proceso de compresión un asunto bastante sencillo, incluso, promete hacerlo en 3 simples pasos. Adicionalmente, tiene la posibilidad de comprimir imágenes por lotes, con excelentes resultados y a gran velocidad. Durante el proceso, no se verán  afectadas las imágenes originales.

Para probarla, sigue este link.

Photoczip

Comprimir imagenes android

Photoczip incorpora una interfaz muy elegante y atractiva a la vista. Esto se complementa con una gran cantidad de opciones, dentro de las que se encuentra la posibilidad de comprimir imágenes por lotes. Adicionalmente, la aplicación permite editar la metadata de las imágenes e incluso eliminar los datos de ubicación, si incluyen.

Photoczip cuenta con una galería propia para visualizar las imágenes comprimidas y también cuenta con funciones para convertir imágenes de PNG a JPG.

Obtenla siguiendo este link.

Compress Image

Comprimir imagenes android

Se trata de una aplicación con un mecanismo sumamente simple a la hora de comprimir imágenes. Si necesitas reducir el tamaño de la galería, esta aplicación resulta ideal, además, por su sencillo funcionamiento. Solo es cuestión de ejecutarla, seleccionar las imágenes que deseas reducir y listo.

Bájala desde aquí.

Más en TekCrispy