Google anunció el día de hoy que tras el lanzamiento del bloqueador de anuncios de Chrome en Estados Unidos, Canadá y Europa el año pasado, expandirán los servicios del mismo a nivel mundial a partir del 9 de julio.

De acuerdo a las pautas desarrolladas por Coalition For Better Ads, Google comenzó a bloquear los anuncios spam desde el 2018. Desde entonces, los sitios webs no reciben estrategias publicitarias molestas y repetitivas, como por ejemplo las ventanas emergentes o videos con sonido con reproducción automática.

La Coalición para Mejores Anuncios es un grupo industrial que se dedica a mejorar la experiencia de publicidad en la web, basándose en los más de 66.000 consumidores que han expresado su descontento con respecto, a nivel mundial. Según los Estándares para Mejores Anuncios existen 12 experiencias que los usuarios de la web consideran intrusivas.

En el comunicado publicado hoy, 9 de enero, la compañía de Google asegura que el objetivo final del bloqueador de anuncios no es solo filtrarlos, en cambio es el crear una web más segura para todos a nivel global.

CEO de Google dice que la privacidad no puede ser un lujo

Es justo que algunos se hayan manifestado “en contra” del plan de Google, ya que entienden esto como una forma clara de deshacerse de los anuncios y de actuar como “portero publicitario”. Sin embargo, la compañía asegura que los sitios web son notificados antes de tomar las medidas.

Comentan que para principios de este año – que no lleva ni dos semanas completas – dos tercios de los editores que no cumplían con los requisitos, ahora se encuentran en “buen estado”. Además, “de los millones de sitios que hemos revisado hasta la fecha, menos del 1% ha filtrado sus anuncios”.

A pesar de los múltiples debates que pueden existir en torno al bloque de anuncios spam, Google espera que la colaboración con la Coalición para Mejores Anuncios sea el primer paso para mejorar el ecosistema de la web, ya que esta es una parte crítica de la vida cotidiana, por lo que es su deber brindar mejores experiencias.

Más en TekCrispy