El explorador Brave, publicó los datos relacionados a su desempeño del pasado lustro.A través de su blog oficial.

El informe estipula que el explorador vio un incremento del 500% de su base de usuarios: “Con 1 millón de usuarios activos mensuales a principios de 2018 y ahora más de 5.5 millones, estamos entusiasmados con un mayor crecimiento en 2019 que se verá impulsado por el lanzamiento de nuestro navegador de escritorio 1.0”.

Según Brave, el 20% de su tráfico proviene de su explorador de escritorio y el 80% a través del acceso móvil. El tráfico de PC proviene de dispositivos con sistemas operativos Windows, macOS y Linux. El navegador ha lanzado recientemente una nueva versión para computadoras personales, llamada 1.0, que afirma que es un 22% más rápida que la anterior, la versión Muon. La versión 1.0 también admite más extensiones de Chrome en una oferta para atraer a más usuarios que actualmente prefieren el navegador de Google.

Otro dato que enorgullece a la compañía es el crecimiento de un 700% de los editores verificados que usan el explorador. “Este aumento de siete veces nos llevó a ofrecer una nueva funcionalidad de propinas en Brave Rewards y una función que permite a los creadores de contenido personalizar sus banners de propinas” reza el informe.

AltDex lanza índice para tokens de videojuegos

Respecto al sector de los dispositivos móviles, la aplicación Brave basada en Android tiene más de 10 millones de descargas, según los datos de Google Play. La información sobre dispositivos iOS con Brave instalado no está disponible, ya que Apple no publica datos sobre las descargas desde su tienda móvil.

Hay que destacar que los datos de número de usuario mensuales son más significativos para los socios Brave que para las descargas, ya que el primero muestra la cantidad de usuarios con direcciones IP únicas que inician sesiones de Internet en un período de 30 días, mientras que el último solo muestra interés en ver una nueva aplicación sin garantía para su uso posterior.

Más en TekCrispy