Los sonidos de la carretera son casi imposibles de ignorar – énfasis en casi – ya que para la compañía multimedia Bose esto ya no será un inconveniente. QuietComfort Road es el nuevo sistema de control de ruido de exteriores, diseñado para cancelar los sonidos que se filtran a través de las “paredes” de los vehículos.

¿Recuerdan los anteojos con sistema de cancelación de sonidos que Bose planea lanzar al mercado para la primavera de este año? QuietComfort Road cuenta con una bastante similar y se dispondrá para aquellos fabricantes de autos a nivel mundial que deseen proporcionar una experiencia silenciosa para sus compradores.

Según lo que comenta la compañía reconocida por sus auriculares y altavoces, este nuevo sistema de cancelación de sonido – que hace debut en la CES 2019 que se está llevando a cabo en Las Vegas – funciona con base a una “combinación de acelerómetros, un software patentado de procesamiento de señales, micrófonos y el sistema de audio del vehículo”.

La mezcla de todos esos aspectos es lo que permite darle batalla a todos los sonidos no deseados para así poder eliminarlos de la cabina del vehículo.

Toyota presenta en el CES 2019 avances de su sistema de conducción autónoma 'Guardián'

Para quienes están interesados en conocer más acerca del funcionamiento, los acelerómetros pueden medir las vibraciones que generar los ruidos y cuando detectan alguna perturbación ponen en marcha al sistema. Este procede a generar una señal de cancelación acústica que se envía mediante los altavoces del auto.

Por su parte, los micrófonos que se encuentran alrededor de la cabina son los encargados de monitorear los niveles del ruido residual para así adaptar la señal a lo largo del tiempo. ¿Auto “viejo”? El sistema mejorará para bloquear cualquier ruido molesto que busque filtrarse en la cabina. Se nota que Bose pensó en todo.

Al mismo tiempo, la compañía comenta que trabajará en conjunto con los fabricantes automotrices para que los autos venideros se adapten correctamente al sistema QuietComfort. Se espera que esta tecnología de cancelación de ruidos empiece a estar disponible, para los modelos en producción, para finales del año 2021.

Más en TekCrispy