Un informe de The Finantial Times revela que Apple ha contratado a Sandy Parakilas, el polémico empleado que trabajó en Facebook y actualmente es conocido por ser uno de los principales críticos de la compañía de Mark Zuckerberg.

De acuerdo con el reporte, Apple contrató a Parakilas para que forme parte del equipo de privacidad de la compañía. Sin embargo, lo interesante de todo esto no es solo que el nuevo integrante del equipo haya trabajado con Facebook, sino que también es uno de los que se manifestaron en contra de la red social cuando se destapó el escándalo de Cambridge Analytica a principios de 2018.

Parakilas, quien trabajó en la compañía entre 2011 y 2012, recientemente criticó las conocidas malas prácticas de privacidad de Facebook. Asímismo, en un reporte del NYT también reveló que el gigante de las redes sociales sí compartió datos privados de sus usuarios con varios fabricantes de móviles.

Sobre el escándalo de Cambridge Analytica, Parakilas declaró en marzo de 2018: “Creo que las prácticas de Facebook en ese período, 2010-2014, en mi opinión estaban muy lejos de los límites de lo que debería haberse permitido“.

Apple agrega función en Safari que bloquea el seguimiento de anuncios en línea

Aunque ni Apple, ni Tim Cook han confirmado la noticia. No es un secreto que la compañía se encuentra trabajando para velar por la privacidad de sus usuarios.

De hecho, desde el escándalo de Cambridge Analytica, el CEO de la compañía ha manifestado que deberían implementarse regulaciones como las del GDPR en Estados Unidos.

No podemos dejar de mencionar que desde el 2018, la empresa ha realizado movimientos estratégicos enfocados en la privacidad del usuario, como la reciente adquisición de Silk Labs, la empresa que ofrece soluciones de inteligencia artificial enfocadas en la privacidad.

Del mismo modo, la compañía de la manzana mordida se ha negado en varias ocasiones a las solicitudes de acceder a los datos de los usuarios del iPhone. Y tal parece que este 2019 seguirá en sus esfuerzos, al menos eso es lo que su eslogan “Lo que sucede en tu iPhone permanece en tu iPhone”, presente en la CES 2019 nos da a entender.

Más en TekCrispy